14 may. 2024

Zeballenses exigen 500 de las 1.000 viviendas en el RC 4

Pobladores de Zeballos Cué cerraron ayer los accesos del futuro núcleo poblacional del barrio San Francisco, en el predio del RC 4, en demanda de la cesión de 500 de las 1.000 viviendas que serán construidas en el lugar y que en principio serán destinadas en mayor parte a gente de la Chacarita.

Fuerza.  Varias familias de Zeballos Cué cerraron el acceso al futuro barrio San Francisco.

Fuerza. Varias familias de Zeballos Cué cerraron el acceso al futuro barrio San Francisco.

El ambiente se volvió tenso por momentos, cuando efectivos de la policía se hicieron presentes, insistiendo con el despeje para permitir la entrada a trabajadores y camiones que transportaban materiales para la obra habitacional.

Manuel Velázquez, director general de Proyectos Estratégicos de la Secretaría Nacional de la Vivienda y Hábitat (Senavitat), dijo que se analizará el reclamo de los zeballenses, ya que aseguró que a la fecha nada fue adjudicado.

Indicó que el censo de beneficiarios ya fue realizado y que en principio se tiene en cuenta que la gente tenga como mínimo 10 años de arraigo en el barrio, además de que el ingreso promedio familiar sea de G. 500.000 por cabeza.

“Desde un principio este proyecto nació para dar solución al problema de vivienda a gente de cinco sectores de la Chacarita. Y también hacer una integración social con los de Zeballos Cué y priorizar casos más vulnerables y urgentes de este barrio”, concluyó.

POSTURA. Por su parte, Marcos Báez, coordinador general de organizaciones zeballenses, indicó que no desistirán de su reclamo para que la entrega se dé en un porcentaje de 50% para cada uno de los grupos.

Asimismo, indicó que presentarán una nota con esa solicitud dirigida al presidente de la República, Horacio Cartes, donde también exigen la realización de un nuevo censo y la renuncia de la ministra de Senavitat, Soledad Núñez.

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.