20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 23 de marzo de 2017, 01:00

Zacarías Irún se fusiona con HC

El movimiento Esperanza Colorada, del líder esteño Javier Zacarías Irún, no participará como tal en las elecciones del 2018. Así lo anunció el diputado Walter Harms.

“Nosotros somos leales e hicimos un compromiso con el presidente de la República, Horacio Cartes, y estamos dentro del movimiento Honor Colorado. No tenemos una segunda vela encendida por si se apague una”, expresó el diputado.

Agregó que el grupo acompaña plenamente el liderazgo de Cartes y que Zacarías Irún no tendrá su lista paralela.

Agregó que desconoce si Zacarías Irún se candidatará a algún cargo.

Dentro del Partido Colorado se especula que el líder esteño puede ser candidato a senador y en el caso de que finalmente la enmienda no se apruebe, este puede ser el elegido de Cartes para la candidatura a la presidencia de la presidencia de la República.

También se menciona que su esposa, Sandra McLeod, puede ser candidata a vicepresidenta de Cartes.

En el 2012, Zacarías Irún fue candidato a presidente de la ANR en las internas de las elecciones generales, cuando fue superado por Cartes.

En ese entonces, el líder esteño era uno de los detractores más fuertes del presidente, a quien se refería como narcotraficante, contrabandista, entre otros calificativos. Luego se sumó al oficialismo como uno de los principales defensores del actual Gobierno.