Wagner manifestó que el factor humano está muy corrompido, por lo que es difícil conseguir autoridades de mesa de votación confiables.
“Hay que volver a las urnas electrónicas para mejorar el control. Estamos de acuerdo con el comunicado de que el sistema electoral se tiene que rever”, acotó el legislador.
Indicó que lo único que piden desde el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) es corroborar si los resultados de las actas corresponden a los arrojados por el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP). Cuando este proceso se concluya, dijo que respetarán los datos divulgados.
Desde la Alianza Ganar, liderada por el ex candidato Efraín Alegre sostienen que hubo fraude electoral durante los comicios del pasado domingo.
Nota relacionada: Efraín denuncia fraude electoral con el TREP
La Asociación Nacional Republicana (ANR) superó a la Alianza Ganar con 1.205.310 votos contra 1.109.309, según datos del sistema de TREP.
Lea más: Wagner asegura que no se puede controlar la carga de datos
Por otra parte, Carlos María Ljubetic, ex asesor del TSJE calificó de inadecuada la denuncia de fraude electoral realizada por la oposición.
Ljubetic consideró necesario un cambio dentro del sistema electoral, sobre todo en la conformación de las mesas de votación.