Liz Rocío Velázquez pidió vivir en la Comisaría de Mujeres de la Jefatura del Alto Paraná ante las amenazas de muerte que recibía por parte de Fabio Júnior Arrúa Duarte, con quien convivió dos años y medio.
Tras una brutal golpiza, la mujer lo denunció y estuvo en la cárcel poco más de una semana hasta que obtuvo la prisión domiciliaria el 8 de diciembre pasado.
El abogado de la víctima, Rolando Cáceres, pidió la revocatoria de esta medida atendiendo al peligro que representa para la joven. La jueza Nilza Cáceres hizo lugar a la solicitud y ordenó la prisión preventiva de Arrúa, quien nuevamente fue trasladado a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, informó el periodista Édgar Medina.
Velázquez había expresado su desesperación ante las autoridades pues en los últimos días observaba varios vehículos y motocicletas que rondaban por su vecindario, luego de recibir mensajes y audios en que el imputado le advertía que la iba a matar.
Antes de recurrir a la Comisaría de Mujeres fue hasta la unidad fiscal de Claide Acosta, quien investiga el caso, además de otras sedes policiales, pero no tuvo respuesta.
El proyecto de protección integral a las mujeres prevé garantizar la seguridad en casos de violencia y contempla la figura del feminicidio. Solo falta su promulgación mediante el Ejecutivo.