19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
domingo 25 de junio de 2017, 01:00

Voluntarios reparten cocido con pan en hospitales del Este

Nancy Méndez

CIUDAD DEL ESTE

Un grupo de amigos autodenominados Loritos Óga, viendo el intenso frío que azotó al país días pasados, decidieron llevar cocido con leche y pan a los familiares de pacientes de los hospitales públicos de Ciudad del Este y Presidente Franco, así también a las personas indigentes que viven en situación de calle, como los indígenas apostados cerca del Centro Regional de Educación de Ciudad del Este.

“Tenemos un grupo que se llama Loritos Óga y como se vino el frío, uno de los integrantes tiró en el WhatsApp la idea de llevar por lo menos cocido a las personas que tienen a sus familiares en los hospitales públicos, donde hay bastante necesidad. Cada uno decidió aportar su grano de arena”, dijo uno de los voluntarios que prefirió el anonimato.

“Nos fuimos primero al Hospital Regional de CDE y ahí nos preguntó una señora de qué iglesia eramos y uno de los muchachos le respondió que no, pero sí somos Loritos Óga y se mataron de la risa a pesar de la situación que les toca vivir al tener a sus familiares enfermos”, afirmó.

“El cocido lo hizo el papá de uno de los muchachos que vive cerca del Hospital Regional, hizo un cocido concepcionero con otro de los muchachos que se prendió a la idea. En total hicimos 100 litros de cocido con leche y después nos dispusimos a distribuir en los hospitales públicos y a los indigentes que estaban recorriendo las calles”, afirmó el voluntario.

El grupo de jóvenes Abrigando Hernandarias también prepararon cocido con leche y visitaron el Hospital Distrital de Hernandarias para paliar en algo la situación de los familiares de los pacientes internados. El grupo finaliza hoy una colecta de abrigos, frazadas y alimentos no perecederos , de 8.00 a 18.00, en la plaza central de la ciudad (frente a la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción).