8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
domingo 16 de octubre de 2016, 01:00

Visión aclara sobre rumores en las redes

Visión Banco emitió ayer en horas de la tarde un comunicado aclaratorio sobre los rumores que están corriendo en las redes sociales sobre el supuesto cierre de una sucursal.

“De manera a desmentir los falsos rumores que están circulando a través de WhatsApp, Visión Banco Informa: El audio emitido por personas mal intencionadas es de contenido falso”, dice una parte del comunicado.

Agrega que al igual que las situaciones anteriores, en las que el Banco demostró a sus clientes y al público en general su solvencia, seguirá operando normalmente, sin ningún tipo de inconvenientes.

Sostiene que este tipo de situaciones constituyen lo que se llama “terrorismo financiero” y que su difusión irresponsable es un delito y desde el Banco realizaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Delitos Económicos y la Superintendencia de Bancos, concluye el escrito enviado a los medios de prensa.

Sobre la situación de los bancos, la calificadora de riesgo Feller Rate Paraguay dio a conocer el viernes los resultados del análisis realizado sobre varias instituciones bancarias de nuestro medio, a las que, en su totalidad, les mantuvo su nota, aunque en algunos casos con advertencias.

Horas más tarde, Gustavo Inzaurralde Molas se presentó ante el fiscal Miguel Vera, tras ser identificado como el responsable del audio divulgado en la red social, en el que alerta sobre un falso quiebre de la entidad bancaria. Este manifestó que el envió el audio solo a los miembros de su familia. Dejó su celular en la Fiscalía.