La víctima fue identificada como Eduardo López quien se retiraba de su puesto laboral cuando tres personas extrañas con un arma de fuego de 9 milímetros en mano se acercaron a él y lo obligaron a que entregue todo lo que tenía consigo.
Los malvivientes no solo lograron alzarse con una notebook, importantes documentos, dinero en efectivo, un equipo celular y otros bienes, sino que golpearon al hombre con el arma de fuego hasta causarle una ruptura en la zona de la cabeza.
La víctima tuvo que ser derivada de urgencia al Sanatorio La Costa de Asunción a causa de los golpes, quedando internado bajo observación médica.
La denuncia ciudadana expresó la terrible inseguridad en la zona, entendiendo la importante presencia policial en el sitio.
La queja ante el actuar de los agentes policiales fue una pieza crucial ante lo sucedido, señalando que los uniformados se ubican en los alrededores del Congreso para tomar tereré, si custodiar la zona, denunció una persona cuya identidad está resguardada.
La denuncia del hecho fue presentada en la Comisaría 5. ª del barrio Ricardo Brugada de Asunción. Nuestra redacción intentó comunicarse con esta oficial policial pero no logró contacto alguno.