28 mar. 2024

Villarrica exige justicia para Pablo Medina y Antonia Almada

Periodistas de diferentes medios de comunicación de Villarrica se congregaron en la plaza céntrica para manifestarse y exigir justicia por la muerte del comunicador Pablo Medina y su asistente Antonia Almada. La iniciativa se replicará nuevamente el miércoles por la tarde.

El periodista Adolfo Traverzzi señaló a ÚH.COM que la manifestación es una expresión de deseo de que las autoridades nacionales investiguen el crimen del colega Pablo Medina y su asistente Antonia Almada, quienes fueron asesinados por sicarios el pasado jueves 16 de octubre en Canindeyú.

“Es una iniciativa del periodismo guaireño y la mayoría de los colegas están apoyando esta causa, que busca justicia”, expresó el comunicador.

Por su parte, Pablo Ortiz, corresponsal del diario Abc Color, uno de los impulsores de esta protesta, señaló que la movilización fue una iniciativa local que se suma a las que se vienen haciendo a nivel país.

“Nos sumamos a las manifestaciones nacionales por la libertad de expresión que se dieron a partir de la muerte del colega Pablo Medina”, indicó.

La manifestación se realizó en la Plaza de los Héroes de Villarrica, ubicada frente al Municipio. “Cerca de 30 comunicadores locales iniciamos una marcha simbólica desde la Municipalidad hasta el Monumento de la Democracia, ubicado en la Plaza de los Héroes”, comentó Ortiz.

Del mismo modo, estudiantes de periodismo de la Universidad Nacional de Villarrica se adhirieron a la manifestación de los comunicadores.

En los diversos discursos, los comunicadores señalaron que las balas estaban dirigidas al periodismo paraguayo y a la libertad de expresión, un derecho consagrado en la Constitución, y que por eso se le considera un atentado contra todos los paraguayos.

Expresaron que como tributo al comunicador asesinado, se deben redoblar los esfuerzos para hacer un trabajo como corresponde. “Basta del periodismo que se acobarda ante el amedrentamiento. El compromiso que podemos asumir en honor a Pablo Medina es seguir con nuestro trabajo y redoblar los esfuerzos”, refirió uno de los presentes.

Los periodistas exigen además que se reabran las carpetas de los otros periodistas que fueron asesinados a lo largo de todos estos años y cuyos casos nunca fueron aclarados por la justicia.

Óscar Ayala, comunicador de Radio Guairá AM, explicó que a pesar de que fue una iniciativa de los periodistas, muchas personas de la comunidad llegaron hasta la Plaza de los Héroes, ubicada frente a la Municipalidad de Villarrica, para apoyar la causa que se inició cerca de las 10.00 de este sábado.

Para este miércoles 29 de octubre, los periodistas convocan a una misa religiosa en la iglesia de la ciudad, exigiendo justicia para el comunicador asesinado.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.