18 abr. 2024

Victoria de Alegre cambia el panorama, asegura senador del PDP

La victoria de Efraín Alegre en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) cambia el panorama de cara a las elecciones generales del 2018, aseguró el senador del Partido Democrático Progresista (PDP), Arnaldo Giuzzio. Dijo que actualmente el liberal es el principal candidato para liderar una alianza política.

Posición.  Giuzzio se mantiene en  que la grabación no debió filtrarse.

El senador por el PDP, Arnaldo Giuzzio, resaltó la victoria de Efraín Alegre.

“Con Efraín cambia todo el panorama, si era otro el candidato hubiera sido negro el futuro del PLRA”, señaló el senador Arnaldo Giuzzio, al tiempo de agregar que el nuevo presidente de los liberales tiene un espíritu aliancista.

De cara al futuro, dijo que el dirigente azul es el único con posibilidades de encabezar una concertación política con el objetivo de lograr el triunfo en las elecciones generales del 2018.

No obstante, dijo que el ambiente puede cambiar si se aprueba la reelección presidencial y Fernando Lugo logra pugnar nuevamente para alcanzar el sillón presidencial.

“Si se incorpora Lugo a la carrera se estarían dividiendo los votos de la oposición porque ninguno de los dos (Efraín y Lugo) cedería el liderazgo”, expresó a la 780 AM.

Reiteró que ahora el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tiene un panorama más alentador para el futuro.

El senador también destacó que este lunes el Partido Democrático Progresista (PDP) cumple 9 años de existencia. Resaltó que es una de las nucleaciones políticas más importantes de la oposición.

El candidato del Movimiento 2018 se convirtió en el nuevo presidente de los liberales con 36,83% (150.144) de los votos, dejando atrás al llanista Líder Amarilla, con 31,49% (128.368) de los sufragios.

Las internas partidarias de los azules se desarrollaron sin incidentes y dieron como ganador a Efraín Alegre, quien de esta manera rompe con la hegemonía partidaria del senador Blas Llano, cuyo candidato, Líder Amarilla, quedó en el segundo lugar, seguido de Salyn Buzarquis, en el tercer puesto.

Llano estuvo al mando del partido prácticamente por 11 años, ya que su primer mandato se inició en el 2005 y luego de la derrota del PLRA en las elecciones presidenciales en el 2013 dejó a la organización partidaria en manos del senador Miguel Abdón Saguier, pero llevando las riendas del partido desde las sombras.

Más contenido de esta sección
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.
El Senado revocó el “desdesafuero” de los legisladores Hernán Rivas, Erico Galeano y Rafael Filizzola durante la sesión ordinaria del miércoles. La bancada cartista reconoció que tomó “decisiones un poco apresuradas”, pero aseguró que no se hizo una obstrucción a la Justicia.
El próximo 4 de Mayo se llevará a cabo otra edición más del Festival Nacional del Mbejú en General Resquín, Departamento de San Pedro. Los ciudadanos se preparan para recibir una multitud.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.