4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de junio de 2016, 09:15

Victoria de Alegre cambia el panorama, asegura senador del PDP

La victoria de Efraín Alegre en las internas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) cambia el panorama de cara a las elecciones generales del 2018, aseguró el senador del Partido Democrático Progresista (PDP), Arnaldo Giuzzio. Dijo que actualmente el liberal es el principal candidato para liderar una alianza política.

"Con Efraín cambia todo el panorama, si era otro el candidato hubiera sido negro el futuro del PLRA", señaló el senador Arnaldo Giuzzio, al tiempo de agregar que el nuevo presidente de los liberales tiene un espíritu aliancista.

De cara al futuro, dijo que el dirigente azul es el único con posibilidades de encabezar una concertación política con el objetivo de lograr el triunfo en las elecciones generales del 2018.

No obstante, dijo que el ambiente puede cambiar si se aprueba la reelección presidencial y Fernando Lugo logra pugnar nuevamente para alcanzar el sillón presidencial.

"Si se incorpora Lugo a la carrera se estarían dividiendo los votos de la oposición porque ninguno de los dos (Efraín y Lugo) cedería el liderazgo", expresó a la 780 AM.

Reiteró que ahora el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tiene un panorama más alentador para el futuro.

El senador también destacó que este lunes el Partido Democrático Progresista (PDP) cumple 9 años de existencia. Resaltó que es una de las nucleaciones políticas más importantes de la oposición.

El candidato del Movimiento 2018 se convirtió en el nuevo presidente de los liberales con 36,83% (150.144) de los votos, dejando atrás al llanista Líder Amarilla, con 31,49% (128.368) de los sufragios.

Las internas partidarias de los azules se desarrollaron sin incidentes y dieron como ganador a Efraín Alegre, quien de esta manera rompe con la hegemonía partidaria del senador Blas Llano, cuyo candidato, Líder Amarilla, quedó en el segundo lugar, seguido de Salyn Buzarquis, en el tercer puesto.

Llano estuvo al mando del partido prácticamente por 11 años, ya que su primer mandato se inició en el 2005 y luego de la derrota del PLRA en las elecciones presidenciales en el 2013 dejó a la organización partidaria en manos del senador Miguel Abdón Saguier, pero llevando las riendas del partido desde las sombras.