8 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 28 de junio de 2016, 21:24

Víctor Sosa Traverzzi: "Este tipo tiene que irse a la cárcel"

El actor y director del grupo Karaku Teatro, Víctor Sosa Traverzzi, se mostró duro contra el director de teatro que agredió físicamente a una joven para que logre un personaje. Para Sosa "el tipo tiene que irse a la cárcel" por violencia física.
Tras la indignación ciudadana por las imágenes compartidas por Dana Bóveda, una joven actriz que fue agredida por un director de teatro para que logre un personaje, varios referentes del mundo artístico nacional salieron al paso y repudiaron su violento actuar.

Nadie sabe quién es, de dónde viene y si realmente sabe de arte, pero Alekhandro Hyder Ansari, denunciado este martes por agredir a una joven actriz, estaba preparando una obra de teatro de la que varios jóvenes formaban parte.

Este lunes, poco después del mediodía, Dana llegó a su ensayo como de costumbre, momento en el que Hyder la agrede y solo le pide que se defienda. Ella, sin entender nada, terminó con varios rastros de agresión en el cuerpo, se sintió completamente vulnerada y decidió dar parte a la Policía y compartir lo sucedido en redes sociales por medio de un video que se volvió viral.

Con respecto al caso, Sosa Traverzzi dio su parecer y dijo que "no existe dentro del teatro ningún tipo de técnica que plantee agresión. Evidentemente, el cuerpo del actor es su instrumento de trabajo y es lo que más se tiene que cuidar. Es inaceptable que una persona sea sometida a un castigo físico, es algo reprochable, sancionable y este tipo tiene que irse a la cárcel por violencia física", sentenció con dureza.

Reflexionó sobre la necesidad de no dar espacio a personas que llegan al país y presentan un currículo, pero no se sabe de dónde vienen ni quiénes son.

Con respecto a la violencia, precisó que en el teatro "bajo absolutamente ningún término está permitido violentarle al compañero o violentarse a sí mismo, eso es reprochable con toda fuerza y toda vehemencia. Por eso, todo eso que el tipo dijo es falso absolutamente", refirió.

Hyder había dicho, según Dana, que la agresión estaba justificada según la teoría de Jerzy Grotowski, un director de teatro de origen polaco. Ante esta premisa, Sosa aseguró que tal afirmación es completamente falsa, ya que el teórico en cuestión es el que más habla del cuidado, la pasión y la entrega en la escena.

"Inventa esas cosas como podía decir cualquier otro nombre, pero eso es falso, eso no existe. El arte del teatro es una ficción, no es real. Un actor debe actuar y el actor imita las sensaciones físicas. Es una falacia absoluta lo que dice este individuo. Grotowski es el que más habla sobre la entrega, la pasión, el cuidado", confirmó.