14 oct. 2025

Víctima de robo y vecinos detienen a delincuente en Minga Guazú

Se trata de Ángel María Cabañas Cubilla (28), de cuyo poder fue recuperada una motocicleta de la marca Kenton, del tipo Fusión, propiedad de Mario Francisco Medina López. La víctima del robo lo redujo cuando el ladrón quitó el biciclo de su vivienda. Sucedió en Minga Guazú.

cuchillo.PNG

El cuchillo con el que el delincuente intentó herir al dueño de la motocicleta. Foto: Édgar Medina.

Édgar Medina | Minga Guazú

Eran las 08.00 de este viernes cuando en el barrio Santa Ana la víctima se percató de que el hombre sacó su motocicleta del patio de su casa, por lo que inmediatamente subió a su automóvil y chocó contra el supuesto delincuente, quien al caer al suelo intentó apuñalarlo con un cuchillo.

Tras un forcejeo y ayudado por vecinos, Medina López redujo al ladrón y lo ató por la motocicleta, mientras que otros se comunicaron con la Policía para que acuda al lugar y así entregar al sujeto.

Inmediatamente los uniformados se constituyeron en el sitio y hallaron al hombre tendido en el suelo, rodeado por los vecinos.

Una vez aprehendido fue trasladado al Hospital Distrital para su diagnóstico médico, de donde lo llevaron nuevamente a la sede policial, donde quedó a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un joven de 22 años, identificado como Álvaro Larrea, oriundo de la colonia Santa Bárbara del distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, se encuentra desaparecido desde el pasado sábado 11 de octubre, según reportaron sus familiares.
El suboficial Miguel Servín evitó un asalto en una estación de servicio de Capiatá, enfrentándose a tiros con cuatro asaltantes armados sin resultar herido. Gracias a su rápida reacción, los atacantes huyeron sin llevarse nada.
El presidente de la República, Santiago Peña, se reunirá este martes en Roma con la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, así como con otras autoridades, y mantendrá encuentros con inversores privados del país europeo. Peña arribó a la capital italiana en la noche del lunes.
Un hombre fue arrastrado por la corriente del río Monday en Minga Guazú tras caer de una balsa. Rescatistas con escasos equipos y pobladores del lugar lograron salvarle la vida. No se trata del primer accidente que se da en la zona. El Gobierno prevé la construcción de un puente en el sitio.
El periodista Aníbal Benítez, cuya casa fue atacada con una bomba molotov, afirmó a radio Monumental 1080 AM que no recibió aún ninguna información en cuanto a los avances en las pesquisas sobre los autores, tanto materiales como morales del hecho.
La madre de Bruno Alfredo Acosta Alvarenga, el joven que falleció tras ser apuñalado por supuestamente robar un celular de un motobolt criticó la condena social y pidió justicia para su hijo.