28 de marzo
Martes
Despejado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
21°
32°
Jueves
Parcialmente nublado
21°
32°
Viernes
Muy nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
jueves 29 de diciembre de 2016, 12:47

Veto al Presupuesto: Docentes amenazan con no iniciar las clases

Tras la aceptación del veto del Ejecutivo al Presupuesto 2017 por parte de la Cámara de Diputados, este va al archivo, junto con los aumentos que introdujo el Congreso. Ante esto, los gremios docentes amenazaron con no iniciar las clases del año lectivo 2017.

Este jueves los gremios docentes se apostaron en inmediaciones del Congreso, en espera a lo que se resolvía en Diputados respecto al veto del Ejecutivo al Presupuesto General de la Nación (PGN) 2017.

La Cámara Baja aprobó el veto que había hecho el presidente Horacio Cartes, por lo que entrará en vigencia el PGN del 2016, sin los aumentos de salarios establecidos para los docentes. Los gremios no hicieron esperar su postura y hablaron de no iniciar las clases en febrero próximo, informó Telefuturo..

En el presupuesto aprobado por los mismos diputados semanas atrás se dispuso un aumento del 12% para el sector docente, que incluiría también a supervisores y directores. Esto queda sin efecto al aceptarse el veto.

Los parlamentarios decidieron aceptar el veto total al Presupuesto General de la Nación del 2017, remitido por el Ejecutivo, en medio de la guerra política. Con esta decisión el documento quedará archivado y el presidente Horacio Cartes logra su objetivo, el de quedarse con el Plan de Gastos del 2016.

APARECEN EN ESTA NOTA