25 abr. 2024

Veranillo de San Juan se despide y vuelve el frío

Este fin de semana regresa el clima frío y fresco a todo el territorio nacional. Después de las lluvias que se esperan para los próximos días, la temperatura descenderá a partir del viernes paulatinamente, hasta llegar el domingo a una mínima de 13 grados.

frio5.JPG

Los abrigos tienen que salir este fin de semana. Foto: Raúl Cañete.

Las precipitaciones dispersas se prevén para este miércoles y mañana, jueves, en el sur de la Región Oriental y oeste del Chaco, para posteriormente ir afectando al centro del Chaco y centro-sureste de la Región Oriental. Las lluvias podrían continuar hasta el viernes.

La Dirección de Meteorología aclaró que las lluvias previstas serían leves y dispersas sobre su área de afectación, por lo que la probabilidad de volúmenes importantes de agua caída es baja.

Ya a partir del viernes se generaría un descenso de la temperatura que se iría acentuando durante el fin de semana; en consecuencia, predominaría un ambiente fresco en las primeras horas y en la noche, mientras que por la tarde se presentaría algo cálido.

La temperatura mínima esperada para el viernes es de 17ºC y la máxima de 24ºC, para el sábado la mínima oscilaría entre 16ºC y 21ºC, y el domingo entre 13ºC y 23ºC.

Embed

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.