9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 10 de noviembre de 2016, 11:37

Ventilador de un aula cayó y casi hirió a una alumna del Colegio Asunción Escalada

El ventilador de un aula del Colegio Asunción Escalada cayó por completo al suelo y casi lastimó a una alumna que se llevó un gran susto. Sucedió en la mañana de este jueves en una clase del tercer curso de la media en horario de recreo, luego de que los alumnos "festejaran" haber pasado un examen de Física.
La directora del Colegio Asunción Escalada, Nilsa Zárate, confirmó que el ventilador cayó por completo, pero desmintió el rumor de que el episodio haya dejado alguna víctima. Confesó que una alumna casi se vio afectada por tal caída, pero que solo se pegó "un gran susto".

Según la docente, los estudiantes estaban "jugando" en horario del recreo tirando mochilas, cuadernos y otros objetos. Justamente una mochila cargada de útiles escolares impactó contra uno de los ventiladores, causando la caída del mismo muy cerca de una alumna.

La joven quedó sumamente asustada, por lo que su madre la buscó del colegio; pero, insistió Zárate, no resultó herida tras el escándalo, mencionó en contacto con el periodista de ÚLTIMAHORA René Ramos.

La directora de Asunción Escalada no descarta que los "niños" hayan estado festejando el hecho de haber pasado el examen de Física, el cual rindieron esta mañana.

Embed

Comentó que el episodio se vivió en el aula de los alumnos del último año. Los estudiantes "aparentemente" se muestran con mucha energía debido a que las clases terminan, por lo que no descartan que incidentes similares se sigan registrando.

Hasta el momento ningún alumno se hizo responsable, dijo. Sostuvo que en estos días deben "estar detrás de los alumnos como niñeras porque constantemente se tiran globos con agua. Tenemos temor de que empiece a desbordarse la situación", reconoció la encargada de la institución.