19 abr. 2024

Ventilador de un aula cayó y casi hirió a una alumna del Colegio Asunción Escalada

El ventilador de un aula del Colegio Asunción Escalada cayó por completo al suelo y casi lastimó a una alumna que se llevó un gran susto. Sucedió en la mañana de este jueves en una clase del tercer curso de la media en horario de recreo, luego de que los alumnos “festejaran” haber pasado un examen de Física.

Ventilador

El ventilador cayó al suelo, pero no logró lastimar a ningún alumno. Foto: René Ramos, ÚH.

La directora del Colegio Asunción Escalada, Nilsa Zárate, confirmó que el ventilador cayó por completo, pero desmintió el rumor de que el episodio haya dejado alguna víctima. Confesó que una alumna casi se vio afectada por tal caída, pero que solo se pegó “un gran susto”.

Según la docente, los estudiantes estaban “jugando” en horario del recreo tirando mochilas, cuadernos y otros objetos. Justamente una mochila cargada de útiles escolares impactó contra uno de los ventiladores, causando la caída del mismo muy cerca de una alumna.

La joven quedó sumamente asustada, por lo que su madre la buscó del colegio; pero, insistió Zárate, no resultó herida tras el escándalo, mencionó en contacto con el periodista de ÚLTIMAHORA René Ramos.

La directora de Asunción Escalada no descarta que los “niños” hayan estado festejando el hecho de haber pasado el examen de Física, el cual rindieron esta mañana.

Embed


Comentó que el episodio se vivió en el aula de los alumnos del último año. Los estudiantes “aparentemente” se muestran con mucha energía debido a que las clases terminan, por lo que no descartan que incidentes similares se sigan registrando.

Hasta el momento ningún alumno se hizo responsable, dijo. Sostuvo que en estos días deben “estar detrás de los alumnos como niñeras porque constantemente se tiran globos con agua. Tenemos temor de que empiece a desbordarse la situación”, reconoció la encargada de la institución.

Más contenido de esta sección
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.
El Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu se convirtió en un salón de fiestas para festejar los 15 años de Luján, quien está conectada a un corazón artificial a la espera de un trasplante.
Agentes policiales intervienen en una zona despoblada de San Juan Nepomuceno, Caazapá, ante el hallazgo de una avioneta con bandera boliviana y vestigios de adulteración. Ningún tripulante se encontró en la aeronave y hay sospechas de vínculos con el narcotráfico.
La Policía y el Ministerio del Interior expusieron fotos y videos relacionados a las cuatro personas detenidas en Argentina y que son familiares de Carmen Villalba, fundadora del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). También, detallaron cómo los niños son adoctrinados en el vecino país.