24 abr. 2024

Velázquez resta importancia a encuesta que muestra rechazo a reelección

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, señaló que “no cree que sea tanto así”, sobre los números reflejados en las encuestas publicadas por ÚH donde los resultados exponen un amplio rechazo a la reelección de Horacio Cartes. Señaló que la ciudadanía está a favor de la continuidad del mandatario.

Autoridad.  El titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez, impuso un férreo control a los funcionarios, pero igual hay fallas.

Autoridad. El titular de la Cámara Baja, Hugo Velázquez. / Archivo..

“No veo ningún rigor científico en las encuestas (...) No creo que sea tanto así. Tenemos otra percepción. La ciudadanía está a favor de la reelección. Ellos están conscientes de las obras y transparencia de este Gobierno”, señaló el parlamentario.

Velázquez, quien no esconde su apoyo a la reelección de Cartes, hizo referencia a las encuestas publicadas por Última Hora, cuyo resultado indica que 60% de los paraguayos cree que el presidente Horacio Cartes no hizo nada bueno durante sus tres años al frente del Gobierno.

Respecto al mismo tema, el senador Juan Darío Monges dijo que la encuesta es “solo una percepción”, pero en realidad no existe un rechazo.

“La encuesta es una opinión, esa es la sensación, pero la acción es diferente”, señaló.

La medición fue encargada por el diario Última Hora y Telefuturo a la encuestadora IBOPE CIES.

Al ser consultados sobre lo mejor que realizó el presidente Horacio Cartes durante su tercer año de Gobierno, un 61,7% de los encuestados respondió que el mandatario no hizo nada bueno.

Este dato muestra un aumento de las personas que desaprueban la gestión de Cartes con respecto al año pasado. En el 2015, un 42,9% había coincidido con esta postura, mientras que en su primer año de Gobierno un 20% creía que lo mejor había sido la alianza con empresas.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.
El ex diputado colorado Tomás Rivas fue sobreseído definitivamente por segunda vez en el caso de los caseros de oro. El Tribunal de Sentencia que lo juzgó dictaminó que el daño ya fue reparado con un acuerdo entre el político de Ybycuí y la Procuraduría General de la República.
Bomberos voluntarios localizaron el cuerpo de la segunda mujer que fue arrastrada junto a su hija por un intenso raudal, en Luque. Ambas estaban en compañía de tres agentes del Grupo Lince y se dirigían a la ceremonia de egreso. Estos lograron escapar ilesos.
La intensa lluvia caída durante las primeras horas de este miércoles causó estragos en las calles de Limpio y otras localidades del Departamento Central. Automóviles varados, otros arrastrados por la corriente; casas inundadas y barrios aislados reportaron las autoridades.
La joven de 19 años, arrastrada junto a su madre por un intenso raudal, en Luque, fue identificada y localizada en un arroyo. Ahora, siguen la búsqueda de su mamá.