3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 16 de agosto de 2016, 14:31

Velázquez resta importancia a encuesta que muestra rechazo a reelección

El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, señaló que "no cree que sea tanto así", sobre los números reflejados en las encuestas publicadas por ÚH donde los resultados exponen un amplio rechazo a la reelección de Horacio Cartes. Señaló que la ciudadanía está a favor de la continuidad del mandatario.

"No veo ningún rigor científico en las encuestas (...) No creo que sea tanto así. Tenemos otra percepción. La ciudadanía está a favor de la reelección. Ellos están conscientes de las obras y transparencia de este Gobierno", señaló el parlamentario.

Velázquez, quien no esconde su apoyo a la reelección de Cartes, hizo referencia a las encuestas publicadas por Última Hora, cuyo resultado indica que 60% de los paraguayos cree que el presidente Horacio Cartes no hizo nada bueno durante sus tres años al frente del Gobierno.

Respecto al mismo tema, el senador Juan Darío Monges dijo que la encuesta es "solo una percepción", pero en realidad no existe un rechazo.

"La encuesta es una opinión, esa es la sensación, pero la acción es diferente", señaló.

La medición fue encargada por el diario Última Hora y Telefuturo a la encuestadora IBOPE CIES.

Al ser consultados sobre lo mejor que realizó el presidente Horacio Cartes durante su tercer año de Gobierno, un 61,7% de los encuestados respondió que el mandatario no hizo nada bueno.

Este dato muestra un aumento de las personas que desaprueban la gestión de Cartes con respecto al año pasado. En el 2015, un 42,9% había coincidido con esta postura, mientras que en su primer año de Gobierno un 20% creía que lo mejor había sido la alianza con empresas.