19 abr. 2024

Vehículos atrapados en 8 cuadras por obras del Metrobús

El desvío de la ruta Mariscal Estigarribia en la zona de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo, ocasiona caos vehicular. El trayecto está afectado por las obras del Metrobús. El tramo clausurado se extiende desde Pastora Céspedes hasta Avelino Martínez.

caos.jpg

Las obras en ese tramo se extenderán unos 30 días. Foto: Captura.

Cientos de conductores denunciaron el caos vehicular en redes sociales. Señalan que el trayecto de unas ocho cuadras de extensión se recorre en aproximadamente 45 minutos, informó Telefuturo.

La principal queja está vinculada a la falta de comunicación por parte del Ministerio de Obras Públicas, que no informó correctamente a la ciudadanía sobre el desvío. El aviso recién se dio hace 19 horas, tanto en las redes sociales como en la web de la institución.

Este tramo estará clausurado durante 30 días, a partir de este viernes 16 de marzo, por trabajos de pavimentación. Los accesos a los locales comerciales estarán habilitados, pero con dificultades para la venta.

Alternativas sugeridas

Sentido San Lorenzo - Asunción: Avenida Avelino Martínez, calle Arsenales, Teniente Rodi, Cruz Roja Paraguaya, Pastora Céspedes hasta su retorno a la ruta Mariscal José Félix Estigarribia.

Embed

Lea más: Metrobús: Confusión y riesgo crecen con desvíos obligatorios

Sentido Asunción - San Lorenzo: Domingo Savio, Ita Ybate, Atilio Galfre, Marcelina Centurión, San Antonio, 5 de Abril, Madres Paraguayas, 21 de septiembre, José Ortiz, Avelino Martínez hasta su retorno a la Avenida del Agrónomo.

Conflicto con los vecinos

Para el establecimiento de desvíos, el MOPC decidió que varias calles sean sentido único durante el periodo de 30 días. Esta situación causó el malestar de los vecinos.

Este es el caso de los pobladores del barrio Capellanía de la ciudad de San Lorenzo, que se manifestaron en contra de la trasformación de la calle Arsenales en sentido único. Alegan que dicha disposición deja a los vecinos aislados y sin probabilidad de un retorno a pocos metros.

Lea también: La ley del mbarete prima en desvíos del Metrobús

Arsenales es una de las arterias principales que une las avenidas Mariscal Estigarribia y Avelino Martínez.

El caos persiste, y hasta crece, en la zona de obras del Metrobús, principalmente en la ciudad de San Lorenzo. La tensión entre los conductores genera incomodidades y temor, ya que en esta zona, pese a la presencia de agentes de Tránsito, prima la ley del más fuerte. Los agentes municipales señalan que no dan abasto.

Nota relacionada: Vecinos se quejan porque desvío se convierte en sentido único en San Lorenzo

Más contenido de esta sección
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.