16 abr. 2024

Confusión y riesgo crecen con desvíos obligatorios por la obra del Metrobús

Desde ayer y por 30 días rigen vías alternativas por pavimentación del carril exclusivo para buses. La gente no fue informada del itinerario de las líneas y debe caminar muchas cuadras en busca del servicio.

Si bien el proyecto del Metrobús ya generó desde su inicio todo tipo de inconvenientes, para los frentistas que se encuentran en su área de influencia, desde ayer, con la implementación de desvíos obligatorios para la pavimentación del carril exclusivo de colectivos, recrudeció el caos existente en toda la zona.

Hubo confusión en los usuarios del transporte público ante la desinformación con respecto al itinerario trazado para las distintas líneas, quienes se exponen a un alto riesgo al tener que transitar numerosas cuadras en busca del servicio en medio de potentes máquinas o de rodados que se abren paso en los puntos donde nacen los caminos alternativos.

En esta primera jornada de tarea no se dieron embotellamientos importantes en todas estas vías, pero el tráfico automovilístico se presentó bastante pesado. Largas filas de vehículos livianos, camiones o colectivos se observaron en esos tramos, los cuales avanzaban a paso excesivamente lento.

Las calles utilizadas para la circulación del flujo vehicular se encuentran totalmente asfaltadas, con las debidas señalizaciones. Efectivos de la Policía Caminera se encargaban de encauzar la marcha, evitando cualquier congestionamiento que se pudiera presentar.

DESVÍOS. Desde el Departamento de Comunicación del Proyecto Metrobús indicaron que toda la zona de desvíos tiene la debida señalización para los conductores de vehículos particulares y choferes de las unidades del transporte público, los que estarán vigentes por el plazo de un mes.

Resaltaron que la clausura sobre la ruta Mariscal Estigarribia será parcial desde la Avenida del Agrónomo hasta la calle Albert Einstein.

Uno de los caminos alternativos en el recorrido San Lorenzo-Asunción es por Destacamento Cazal, Campo Vía, Capitán Julio Rivas hasta salir de nuevo hasta la mencionada ruta. El otro itinerario es por Destacamento Cazal, Yvapuryndy y San carlos hasta ganar de nuevo la citada capa asfáltica.

Para el lado Sur se tienen los desvíos, en el trayecto Asunción-San Lorenzo, por avenida Pastora Céspedes, luego por la calle 21 de Setiembre pasando por José A. Ortiz y la avenida Avelino Martínez hasta salir a la Avenida del Agrónomo.

Nadie nos informó nada. Los colectivos salen en cualquier parte. Es una confusión total. Mariana Recalde, usuaria.

Caminamos numerosas cuadras en busca de un colectivo. Te bajan en cualquier parte. Guillermo Insfrán, usuario.