10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 27 de agosto de 2016, 01:00

Vecinos urgen crear plaza en predio de ex local de la ANR

La construcción de una plaza que sea segura e inclusiva en el predio del ex Centro de Economistas Colorados, ubicado en el barrio Manorá, de Asunción, fue reclamada ayer por vecinos de este sector capitalino, durante la audiencia pública realizada frente mismo a ese local abandonado.

La arquitecta Graciela López de Paz, titular de la comisión vecinal Santo Domingo, explicó que esta zona asuncena precisa de ese espacio verde y pidió que una vez que el mismo sea materializado sea administrado por los mismos frentistas.

Por su parte, el concejal Sebastián Villarejo indicó que es de fundamental importancia recuperar todos aquellos sitios que fueron dejados para plazas y parques y fueron usurpados a la ciudadanía en tiempos de un régimen dictatorial.

Toni Roberto, historiador de ese barrio, recordó que esa fracción de terreno fue dejada en el loteamiento de las tierras que pertenecieran a Cirilo Infante Rivarola.

La vecina Teresa Insfrán apuntó que nunca fue invitada para reunión alguna sobre este proyecto, pero abogó que si el mismo llega a concretarse, que no sirva para que “patoteros se adueñen del mismo”.