23 abr. 2024

Vea las actividades por la Semana de la Cultura en Asunción

La Semana de la Cultura propone siete días con espectáculos de música, danza y teatro, talleres artísticos, además de exposiciones en los distintos museos de la ciudad.

arte.jpg

Durante la Semana de la Cultura se ofrecerán artesanías tradicionales en la plaza O’leary. | Foto: Archivo ÚH.

Desde el lunes se anuncia una exposición de obras en el Museo Nacional de Bellas Artes (Eligio Ayala c/ Constitución) y en el Archivo Nacional de Asunción, de 7.00 a 18.00.

Ese día también se realizará un curso de dirección orquestal en el salón auditorio de la Orquesta Sinfónica Nacional (Tte. Coronel Ayala Velázquez 376 c/ Capitán Brizuela), a partir de las 11.00 hasta las 20.00. La actividad será de acceso libre y se extenderá hasta el domingo 20.

El martes continuarán las exposiciones y también se realizará un concierto de homenaje a Santa Cecilia en el Auditorio de la Biblioteca Central del Congreso Nacional.

En las plazas O’Leary y De los Héroes se prevén diversas actividades hasta el domingo 20.

Entre ellas, se anuncian shows de danza colombiana, ballet, feria agroecológica y gastronómica, presentación de taiko japonés y de danza maka y mbya guaraní, introducción a la pintura y al collage con elementos reciclados, además de un show de folclore sinfónico con temas de películas clásicas a cargo de la OSN.

El día viernes 18 se prepara una presentación de grupos nacionales e internacionales en la plaza De la Democracia, que formará parte del encuentro denominado Asu Jazz, que volverá a replicarse el sábado desde las 17.00 hasta la 1.00 de la mañana.

Las actividades se cerrarán el domingo con una obra de teatro denominada Patriotas, en el local del Cepate, y una proyección antológica de cine paraguayo y de películas con enfoque de derechos humanos y culturales en la Casa de la Independencia.

Esa noche se sumará la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción, que prepara la tercera edición de PaseArte, un recorrido por galerías y locales capitalinos.

La Semana de la Cultura coincide también con los 10 años de creación de la Secretaría Nacional de Cultura, institución que nació el 17 de noviembre de 2005, a través de la Ley N° 3051/06 Nacional de Cultura.

Puede leer el programa completo de actividades haciendo click aquí.

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.