6 de diciembre
Martes
Poco nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Tormentas
21°
27°
Viernes
Lluvioso
20°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 22 de septiembre de 2016, 08:40

Vargas Peña desvinculado de La Nación por artículo contra José Ortiz

El periodista Enrique Vargas Peña quien había renunciado a una de las radios del Grupo Cartes, fue desvinculado del diario La Nación por escribir un artículo contra José Ortiz, presidente de Tabacalera del Este Sociedad Anónima (Tabesa) y uno de los principales gerentes del Grupo Cartes.

Vargas Peña quien era el conductor principal de la 970 AM, anunció a través de sus redes sociales que fue desvinculado del diario La Nación, tras haber escrito un artículo donde denunciaba la injerencia de Ortiz en los medios de comunicación.

Embed

El periodista señaló que este miércoles a las 18.30 recibió la llamada de Romina Vera, gerente de Recursos Humanos de medios del Grupo Cartes, para plantearle dudas sobre la publicación del artículo sobre el presidente de la firma Tabesa.

"Le dije que lea el artículo 29 de nuestra Constitución y que yo no retiraba el comentario y que si no deseaban publicarlo podían desvincularme, cosa que acepto", expresó Vargas Peña.

Es así que le anunciaron al comunicador que quedaba destituido del diario de la familia Cartes, donde escribía hace casi 22 años.

Leé más:

Clima de inestabilidad en medios de Cartes con renuncias y despidos