20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado con chubascos
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
25°
Miércoles
Despejado
22°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 31 de mayo de 2017, 19:14

Universitarios sitian el Cones

Alumnos de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur) sitiaron el local del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones). Los integrantes de esta organización no están pudiendo salir de la oficina. El problema es la ratificación en la suspensión de 14 carreras de la Unasur.

El padre Víctor Luis Cabañas, miembro del Cones por parte de la Universidad Católica de Asunción (UCA), manifestó a NoticiasPy que los alumnos los habrían tomado de rehenes y que no podían salir de las oficinas.

Sin embargo, los manifestantes aseguraron que no bloquean el paso, simplemente están esperando que los docentes salgan del local y anuncien de forma oficial la decisión que tomaron.

La rectora de la universidad estuvo con los estudiantes y trató de calmar los ánimos que se subieron de tono tras darse a conocer la decisión del consejo.

Los miembros se reunieron durante varias horas en la tarde de este miércoles para analizar el pedido de los afectados, quienes solicitaron que no sean clausuradas las carreras pero sí recomendaron una intervención para analizar la calidad de la casa de estudios.

El padre Víctor Luis Cabañas, miembro del Cones, de la Universidad Católica de Asunción (UCA) manifestó a NPY que los alumnos los habrían tomado de rehenes y que no podían salir de las oficinas.

Sin embargo los manifestantes aseguraron que no bloquean el paso, simplemente están esperando que los docentes salgan fuera del local y anuncien de forma oficial la decidieron que tomaron.

Las carreras que no serán rehabilitadas son Medicina, Fisioterapia, Obstetricia, Veterinaria, Enfermería, Administración de Farmacia, Psicopedagogía, Imagenología, Radiología, Química y Farmacia, Química Analítica Industrial, Laboratorio Clínico, Kinesiología, Nutrición y Masajes Terapéuticos.


Supuesto infiltrado

Uno de los alumnos resultó herido tras intentar frenar a un hombre que ingresó entre los manifestantes con un explosivo.

El mismo le manifestó que no era la manera y el desconocido reaccionó y le propinó algunos golpes, informó el comisario Amado Cantero. Loa uniformados intervinieron y el caso no llegó a mayores.

Los universitarios lamentaron que se trate de un infiltrado que quiere opacar la lucha de los afectados por la clausura de varias carreras del rubro Salud en la Unasur.