8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 16 de agosto de 2016, 01:00

Universidades de EEUU llegan al país para captar alumnos

Los jóvenes, padres y educadores paraguayos podrán acceder de primera mano a los programas y servicios que se ofrecen en universidades de los Estados Unidos en la Feria Education USA.

El 19 de setiembre desembarcan al país 15 universidades norteamericanas en el marco de la 2ª edición de la Feria de Universidades organizada por Education USA, la Embajada de los Estados Unidos de América (USA) y el Centro Cultural Paraguayo Americano (CCPA).

La feria será de 17.30 a 21.30, en el Sheraton Asunción Hotel. El acceso será libre y gratuito para los interesados y el público en general. El evento apunta a que más jóvenes tengan la oportunidad de estudiar en prestigiosas universidades de los Estados Unidos.

Tras haber reunido a más de 2.000 participantes en su primera edición, un total de 9 jóvenes fueron seleccionados para estudiar en los Estados Unidos. El viernes partieron dos de ellos, mientras que en las próximas semanas viajarán otros estudiantes más. Belén Rodríguez y Roque Otazo, dos jóvenes de 19 años y oriundos de Tobatí, se informaron más en la primera edición de esta feria acerca de la diversidad de carreras y ofertas de las universidades. Fueron becados y fueron los primeros en partir para estudiar la carrera de su elección.

Al igual que el año anterior, la Education USA atrae a gran número de instituciones de los Estados Unidos, para presentar su oferta académica.