4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 28 de septiembre de 2016, 12:22

Unicef denuncia que hay 96 niños muertos y otros 223 heridos en Alepo desde el viernes

Nueva York, 28 sep (EFE).- El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) denunció hoy que al menos 96 niños han muerto y otros 223 han resultado heridos desde el pasado viernes en el este de la ciudad siria de Alepo.

"Nada puede justificar este tipo de ataques contra menores y este total menosprecio por la vida humana. El sufrimiento y el impacto que está teniendo en los menores es definitivamente lo peor que hemos visto", dijo el director adjunto de Unicef, Justin Forsyth.

El responsable de Unicef lamentó en un comunicado que los niños de Alepo están atrapados en una "auténtica pesadilla" y añadió que "no existen palabras para describir el sufrimiento que están experimentando".

Finalmente, advirtió que el sistema sanitario en la zona este de la ciudad se está "desmoronando" porque solo quedan unos treinta médicos y casi no hay equipamientos ni medicinas para atender a los heridos.

El Ejército sirio, apoyado por aviación rusa, reanudó el jueves pasado una ofensiva contra las zonas en poder de los rebeldes, ubicadas en el este de Alepo, días después del fin de una tregua de una semana en todo el país.

Estados Unidos denunció este domingo ante el Consejo de Seguridad de la ONU que en 72 horas aviones militares rusos y sirios lanzaron al menos 158 ataques aéreos contra el este de Alepo, en una ofensiva que la embajadora Samantha Power calificó de "sin precedentes".