30 de septiembre
Viernes
Mayormente nublado con tormentas
16°
28°
Sábado
Mayormente nublado
18°
31°
Domingo
Poco nublado con tormentas
18°
30°
Lunes
Chubascos
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 15 de septiembre de 2016, 12:27

#UNAnotecalles: Estudiantes ratifican que toma del Rectorado seguirá

En conferencia de prensa, alumnos de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) sostuvieron que el Rectorado seguirá sitiado hasta que las autoridades aprueben las exigencias de los manifestantes.
Los representantes de la revuelta universitaria conocida como #UNAnotecalles hablaron en conferencia de prensa y anunciaron que las medidas de fuerza seguirán hasta que los cuatro puntos que exigen sean aprobados por las autoridades.

"Cuantos más ellos -las autoridades- tarden esto va a ir empeorando", adelantaron los estudiantes este mediodía. El Rectorado está en toma desde el martes, luego de que autoridades rechacen en asamblea el pedido de estudiantes.

Embed

Los universitarios adelantaron que la medida no se levantará aunque "alguien" convoque a asamblea, sí lo harán cuando sus exigencias sean aprobadas.

Comentaron que existen tres vías para que se convoque a asamblea y se analice el pedido estudiantil: que el rector Abel Bernal convoque, que el Consejo Universitario se reúna y llame a la reunión por mayoría de sus integrantes, o que la mitad más uno de los asambleístas soliciten tratar el tema en cuestión.

Los puntos solicitados por estudiantes

Los universitarios son claros en sus pedidos. Solicitan que, por medio de la reforma del estatuto universitario, ningún estamento tenga mayoría propia, que ningún consejero ocupe otro cargo de confianza dentro de las facultades, que una autoridad no pueda ser reelecta más de una vez y que se conforme un Tribunal Electoral Independiente (TEI) dentro de la casa de estudios.

Hasta que tales puntos sean aprobados por autoridades de la Universidad, la toma seguirá, adelantaron.

Universidades privadas apoyan la medida

Representantes estudiantiles de universidades privadas llegaron hasta el Campus de la UNA para brindar su apoyo. Son del Centro de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Asunción, de Columbia y de la Católica.