21 may. 2024

Unánimes elogios a Juan Gabriel en medio del luto por su partida

La industria musical está de luto por la partida del legendario cantautor mexicano Juan Gabriel, fallecido el pasado domingo a los 66 años en su residencia en Santa Mónica, California.

Ícono.  Juan Gabriel falleció el pasado domingo y los homenajes en su honor no se detienen.

Ícono. Juan Gabriel falleció el pasado domingo y los homenajes en su honor no se detienen.

El cantautor, cuyo nombre real era Alberto Aguilera Valadez, fue incluido en la lista de los 30 artistas latinos más influyentes de todos los tiempos por la revista Billboard, que dijo que él “definió el pop latino romántico”.

El cantante de salsa Marc Anthony honró al Divo de Juárez con una emotiva interpretación de uno de sus temas más famosos, Abrázame muy fuerte, durante un concierto en Nueva York la noche del domingo. “Hoy el mundo de la música latina ha perdido un gigante, un ícono y una leyenda que marcó mi vida para siempre”, escribió Anthony después en Instagram.

Algunas de las más grandes estrellas del mundo de la música latina, entre ellos Ricky Martin y Enrique Iglesias, expresaron a través de Twitter su conmoción tristeza.

Para sorpresa de muchos, el presidente de EEUU, Barack Obama, también recordó al artista fallecido. “Era uno de los mejores músicos latinos, su espíritu vivirá en sus canciones y en el corazón de sus fans, que lo amaban”, manifestó el presidente, según Casa Blanca. “Por más de 40 años, Juan Gabriel entregó su amada música mexicana a millones, trascendiendo fronteras y generaciones”, añadió Obama, mientras que en Los Ángeles, decenas de aficionados se reunieron en su estrella en el Paseo de la Fama dejando flores y velas.

Homenajes. El rostro del cantautor se apoderó de los medios ayer. Además, tras conocerse su muerte se saturaron las redes sociales con menciones al compositor y las principales plazas dedicadas a la música del mariachi, recibieron a decenas de personas que le rindieron homenaje.

Docenas de personas le rindieron tributo frente al auditorio de la localidad texana de El Paso (EEUU), donde tenía planeado ofrecer un concierto esa misma noche.

Ciudad Juárez dedicará una plaza y una estatua al fallecido cantante mexicano Juan Gabriel, quien creció y arrancó su carrera musical en esta norteña localidad, y el lugar será inaugurado el viernes. Se espera que el cuerpo del cantante pase por Ciudad Juárez previo al homenaje que se le tiene previsto realizar en el Palacio de Bellas Artes. AFP-EFE

Más contenido de esta sección
Demasiados episodios grotescos en una semana como para no dedicarles unas líneas.
Tras las impactantes revelaciones que se obtuvieron con la operación Dakovo, que logró exponer tan explícitamente los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas, sobrevino una situación por de más escandalosa: la implicación de altos militares en actividades criminales. Esta fue sin dudas una dolorosa comprobación del elevado nivel de infiltración del poder mafioso dentro de las instituciones del Estado paraguayo. Además de ser profundamente vergonzoso, esto implica un ataque a la democracia.
El Congreso Nacional rompió récord esta semana con el proyecto de la ley de superintendencia; los senadores tardaron 15 minutos para aprobar; los diputados 11 minutos. En una convulsionada jornada, los diputados también aprobaron ley que suaviza penas para corruptos y los senadores salvaron al cartista Hernán Rivas, acusado de tener un título falso de abogado. Y como les quedó tiempo, también mutilaron la ley de puerta giratoria. Este es el espantoso combo navideño que el Parlamento le ofrece al pueblo paraguayo.
Los impactantes resultados de la operación Dakovo lograron exponer en forma explícita los alcances del crimen organizado en cuanto al tráfico de armas. En nuestro país, logró la detención de más de una decena de personas involucradas en un esquema de tráfico internacional de armas y una nota gravísima, entre los detenidos están un militar de alto rango así como ex funcionarios de la Dimabel. Es muy preocupante la manera en que la mafia y el crimen organizado están socavando nuestra soberanía y nuestra democracia.
No fabricamos armas, pero las comercializamos en cantidad industrial. No producimos cocaína, pero el país es depósito, ruta y puerto de embarque de cantidades industriales que llegan a los principales mercados del mundo.
Eduardo Nakayama abandona el PLRA. Solo y apresuradamente, dicen. Quién sabe. Explica que no ve ninguna posibilidad de que su partido pueda desprenderse de la infiltración cartista. Desde adentro ya no hay nada que hacer, sostiene.