9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 14 de septiembre de 2016, 00:17

UNA: Rector pide a estudiantes comisión de diálogo

El rector de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Abel Bernal en un intento de zanjar el conflicto con los estudiantes pidió en conferencia de prensa la conformación de una comisión de diálogo.
"Varios compañeros que intentaron salir no pudieron. No tengo problemas en hablar con ellos (los estudiantes), es ya un grupo de gente que no escuchan, gritan, son 300 personas, me sentaría en una mesa de diálogo." afirmó Bernal, quien permanece hace más de 12 horas con los asambleístas en el campus de la UNA, alegando no poder retirarse por "falta de garantías".

"No están de acuerdo con el resultado de una asamblea totalmente democrática y debatida, ganó una de las propuestas. Que se forme una comisión de diálogo y vamos a conversar. Ellos entraron sin permiso y quisieron grabar la conversación. No pueden iniciar el diálogo imponiendo algo", comentó al tiempo de recordar que son 45 personas las que permanecen en el lugar y que "amanecerán" si fuera necesario.

En tanto, desde el sector estudiantil también anuncian que realizarán una vigilia, sin embargo ellos piden que el rector se dirija a la multitud apostada en el sitio y no la conformación de una mesa de diálogo como había solicitado.

"El problema con el rector es que dijo lo mismo hace 9 meses. Todas las asambleas terminaron igual, el alumnado está indignado, se siente atropellado en sus derechos. Por lo que veo, los muchachos se van a quedar acá. El rector es un hombre falto de palabra, convence con sus palabras y termina siendo más de lo mismo.", dijo a la RPC Marcos Castillo, representante estudiantil.