3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
20°
31°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 4 de julio de 2016, 01:00

Una multitud recibe a Cristina Fernández

La ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) regresó el sábado a Buenos Aires tras más de dos meses alejada de la vida pública en su casa de la provincia sureña de Santa Cruz y fue recibida por multitud de seguidores y militantes que la aguardaban en el aeropuerto.

Bajo una intensa lluvia, la ex jefa de Estado arribó en torno a las 22.00 (1.00 GMT de domingo) y en unas breves palabras ante la gente y los medios congregados agradeció la presencia de todos a pesar de las inclemencias meteorológicas.

Los manifestantes que la esperaban en el Aeroparque Jorge Newbery, de Buenos Aires, portaban banderas y entonaban cánticos, y fueron convocados desde anoche a través de las redes sociales.

Y es que la vuelta de Fernández no pasó inadvertida en las redes sociales. Con el hashtag #vuelveCFK miles de usuarios han comentado con sus mensajes el minuto a minuto de su reaparición.

Tras salir del aeropuerto, la ex mandataria fue dirigida en auto a su casa del barrio porteño de Recoleta, donde también la esperaban cientos de seguidores. En diciembre de 2015, al dejar la presidencia, Fernández se retiró a la localidad de Río Gallegos, en Santa Cruz, y solo volvió durante unos días a Buenos Aires el pasado abril, para declarar en una causa que la investiga por presuntas irregularidades en la venta de futuros de dólar. efe