10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Martes
Mayormente nublado
21°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 29 de septiembre de 2016, 18:22

UNA: Faltan firmas para convocar a nueva asamblea

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se dispusieron a recaudar firmas de maestros, estudiantes y egresados para convocar a una nueva Asamblea Universitaria. Actualmente faltan dos firmas de las 32 que se necesitan.

Con fuertes cánticos universitarios, un importante número de estudiantes se manifestó fuera de la oficina donde sesionó la Asamblea Universitaria este jueves, en el predio del Rectorado ubicado sobre la avenida España.

La manifestación se realizó al mismo tiempo en que otro grupo de compañeros negociaban con las autoridades para llamar a una nueva sesión.

De las 32 firmas que se necesitan para convocar a una nueva asamblea y tratar la modificación del Estatuto universitario, teniendo en cuenta la propuesta de los estudiantes, solo faltan dos, según explicó la estudiante Laura Osorio, de Ciencias Médicas.

"Solo falta eso para que se convoque a una nueva asamblea universitaria y tratar así el pedido de estudiantes. Lo único que queremos es garantizar que ellos no están jugando una vez más con nuestros ideales. Con estas firmas que hemos juntado pretendemos lograr que se llame a una asamblea nuevamente", dijo.

Al momento de las negociaciones, los asambleístas no salieron de las oficinas del Rectorado. Según manifestaron los docentes, "en estas condiciones no se puede dar una nueva asamblea".

Osorio, por su parte, sostiene que "una vez más se trata del capricho de los docentes".

Los estudiantes dijeron además que no se harían responsables de lo que suceda fuera del Rectorado, según informó Osorio en contacto con la 970 AM.

Este jueves a las 08.30 sesionó la Asamblea para tratar la reforma del estatuto de la casa de estudios.