20 abr. 2024

UNA: Faltan firmas para convocar a nueva asamblea

Estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) se dispusieron a recaudar firmas de maestros, estudiantes y egresados para convocar a una nueva Asamblea Universitaria. Actualmente faltan dos firmas de las 32 que se necesitan.

una estudiantes.jpg

Los asambleístas no salieron de las oficinas del Rectorado. | Foto: 970 AM.

Con fuertes cánticos universitarios, un importante número de estudiantes se manifestó fuera de la oficina donde sesionó la Asamblea Universitaria este jueves, en el predio del Rectorado ubicado sobre la avenida España.

La manifestación se realizó al mismo tiempo en que otro grupo de compañeros negociaban con las autoridades para llamar a una nueva sesión.

De las 32 firmas que se necesitan para convocar a una nueva asamblea y tratar la modificación del Estatuto universitario, teniendo en cuenta la propuesta de los estudiantes, solo faltan dos, según explicó la estudiante Laura Osorio, de Ciencias Médicas.

“Solo falta eso para que se convoque a una nueva asamblea universitaria y tratar así el pedido de estudiantes. Lo único que queremos es garantizar que ellos no están jugando una vez más con nuestros ideales. Con estas firmas que hemos juntado pretendemos lograr que se llame a una asamblea nuevamente”, dijo.

Al momento de las negociaciones, los asambleístas no salieron de las oficinas del Rectorado. Según manifestaron los docentes, “en estas condiciones no se puede dar una nueva asamblea”.

Osorio, por su parte, sostiene que “una vez más se trata del capricho de los docentes”.

Los estudiantes dijeron además que no se harían responsables de lo que suceda fuera del Rectorado, según informó Osorio en contacto con la 970 AM.

Este jueves a las 08.30 sesionó la Asamblea para tratar la reforma del estatuto de la casa de estudios.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.