16 ago. 2025

Un perro ayudó a detener a presunto delincuente en San Lorenzo

La Policía Nacional logró detener en San Lorenzo a un hombre de 29 años de edad, quien cuenta con nueve antecedentes por hechos punibles. Todo ocurrió en un operativo de persecución. El pintoresco caso tiene como héroe, esta vez, a un perro.

detenido.jpg

El hombre contaba con nueve antecedentes y prohibición de portar arma, sin embargo estaba libre y con un cuchillo e manos cuando un perro ayudó a que policías lo detengan.

El comisario Jorge Miranda, de la Comisaría 1ª Central, informó sobre la detención de un hombre de 29 años en la noche de este domingo, en pleno operativo de control de documentos de vehículos. El presunto delincuente intentó escapar de la red policial, pero, para su sorpresa, un perro lo detuvo.

Agentes policiales se ubicaron sobre las calles Saturio Ríos y 14 de Mayo con el fin de verificar si los vehículos que pasaban por la zona contaban o no con los documentos en regla. En cierto momento pararon al conductor de una moto, quien contaba con actitud sospechosa, para controlar sus documentos personales; la reacción del hombre fue extraña al entregar su cédula de identidad, hasta que en cierto momento, sin explicaciones, escapó corriendo del lugar.

Fue identificado como Alfredo Sebastián Benítez, con nueve antecedentes por robo, hurto y reducción. En su intención de escapar de la policía, el hombre ingresó a una vivienda particular y un perro tomó el protagonismo en la historia cuando evitó que el presunto ladrón diera un paso más al frente; lo arrinconó.

"Él estaba a bordo de una moto sin documentaciones. Al momento de entregar su cédula de identidad emprendió una carrera, alejándose hasta cuatro cuadras. Policías lo siguieron y vieron que ingresó a una vivienda particular; fue ahí donde un perro logró detener al hombre y dio margen a su detención finalmente”, comentó el uniformado a la 970 AM.

El hombre aparentemente ya estaba siendo buscado por la Policía por varios hechos. Cuenta con al menos nueve antecedentes por hurto agravado, prohibición de portar armas (tenía un arma blanca cuando se lo detuvo) también por reducción y robo agravado.

Más contenido de esta sección
Paraguay es uno de los siete países más seguros para los estadounidenses a la hora de viajar en América del Sur, junto a la Argentina, además de Surinam y Guyana Francesa, según un informe del gobierno de Estados Unidos. No obstante, recomiendan tomar precauciones y alertan de asaltos callejeros.
El Banco Nacional de Fomento (BNF) realizó una jornada de presentación de sus productos financieros para las personas mayores en la comunidad de San Óscar Romero, conocida como Marina Cué, en el distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, en el marco de la titulación de tierras.
Dos heridos fue el saldo de un tiroteo entre policías y dos hombres registrado en horas de la noche sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 175, en el distrito de Naranjal, Alto Paraná.
El Ministerio Público reveló los ocho principales hechos punibles que afectan a niños y adolescentes. La cifra va desde el 2020 al 2025, un total de seis años.
La competencia que reúne a las creaciones más desopilantes en cuatro ruedas llega este domingo a San Ber. Las entradas siguen en venta y pueden adquirirse desde G. 25.000 a través de Tuti.
Varias escuelas del Departamento de Alto Paraguay, en el Chaco, celebraron el Día del Niño el último viernes, al ofrecer festejos a sus alumnos.