El comisario Jorge Miranda, de la Comisaría 1ª Central, informó sobre la detención de un hombre de 29 años en la noche de este domingo, en pleno operativo de control de documentos de vehículos. El presunto delincuente intentó escapar de la red policial, pero, para su sorpresa, un perro lo detuvo.
Agentes policiales se ubicaron sobre las calles Saturio Ríos y 14 de Mayo con el fin de verificar si los vehículos que pasaban por la zona contaban o no con los documentos en regla. En cierto momento pararon al conductor de una moto, quien contaba con actitud sospechosa, para controlar sus documentos personales; la reacción del hombre fue extraña al entregar su cédula de identidad, hasta que en cierto momento, sin explicaciones, escapó corriendo del lugar.
Fue identificado como Alfredo Sebastián Benítez, con nueve antecedentes por robo, hurto y reducción. En su intención de escapar de la policía, el hombre ingresó a una vivienda particular y un perro tomó el protagonismo en la historia cuando evitó que el presunto ladrón diera un paso más al frente; lo arrinconó.
"Él estaba a bordo de una moto sin documentaciones. Al momento de entregar su cédula de identidad emprendió una carrera, alejándose hasta cuatro cuadras. Policías lo siguieron y vieron que ingresó a una vivienda particular; fue ahí donde un perro logró detener al hombre y dio margen a su detención finalmente”, comentó el uniformado a la 970 AM.
El hombre aparentemente ya estaba siendo buscado por la Policía por varios hechos. Cuenta con al menos nueve antecedentes por hurto agravado, prohibición de portar armas (tenía un arma blanca cuando se lo detuvo) también por reducción y robo agravado.