3 de diciembre
Sábado
Nublado con chubascos
21°
28°
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 25 de octubre de 2016, 11:02

Un fallecido y tres menores afectados por presunta intoxicación

Un informe policial dio a conocer este martes que el sábado último se registró la muerte de un menor de 13 años de edad en la Compañía Piri Pucu de San Pedro del Ycuamandiyú, quien falleció tras haber consumido, presuntamente, una droga disuelta en gaseosa, según presunciones de médicos de la zona. Otros tres fueron internados por el mismo caso.
Unos cuatro alumnos de la Escuela Básica Nº 4.119 de San Pedro del Ycuamandiyú resultaron intoxicados tras consumir una sustancia que aún no fue identificada, según datos preliminares reportados por el corresponsal en la zona, Carlos Marcelo Aquino, este martes.

El hecho está siendo investigado, mientras ya se registra la muerte de uno de los estudiantes. Médicos del Hospital Regional de San Pedro del Ycuamandiyú le tomaron muestras clínicas a los alumnos para determinar la causa de intoxicación.

Según el informe policial, todo empezó el pasado 22 de octubre en la Compañía Piri Pucu, en el barrio San Juan y San Ignacio Patiño, cuando recibieron el reporte del fallecimiento de un menor de 13 años de edad, alumno de la mencionada escuela, en el Hospital Regional de la zona.

El diagnóstico del fallecimiento del menor fue "paro cardiorrespiratorio por enfermedad neurológica", pero no se descarta que guarde relación con el consumo de alguna sustancia a determinar, resaltó Aquino.

De la misma forma, fue auxiliado otro alumno de 13 años, quien debió ser derivado a Asunción; mientras que durante la jornada de este lunes otros dos estudiantes con similares problemas de salud tuvieron que ser asistidos en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Uno de los últimos mencionados tiene nada más 8 años y el otro afectado tiene 12, según el parte policial.