13 may. 2024

Un delincuente mata por un celular a joven en la noche de su cumpleaños

La víctima, Diego Rubén Angeloni Cáceres, que cumplía 17 años, recibió una puñalada en el corazón. El supuesto autor del crimen, Cristian Alejandro Mereles, fue detenido cuando salía de una discoteca.

Diego Rubén Angeloni

Diego Rubén Angeloni

El domingo cumplió 17 años y tras un día de festejos con amigos y compañeros, cerca de la medianoche, Diego Rubén Angeloni Cáceres se encontraba sentado frente a su casa, en compañía de su hermana Analía, cuando un desconocido llegó hasta ellos preguntando cómo podría llegar Zeballos Cué. Pero, de un salto, el hombre se apoderó del celular de la mujer. Diego forcejeó con el ladrón y este sacó un puñal y le clavó directo al corazón.

El hecho ocurrió alrededor de las 23:45, frente a la vivienda de la víctima, ubicada sobre la calle General Delgado casi 22 de Junio, del barrio Santa Rosa, de Trinidad.

En medio de su congoja, la hermana del menor fallecido, Analía Angeloni, explicó detalles sobre lo ocurrido: que el supuesto autor ya había pasado tres veces por el lugar, en actitud sospechosa.

“Yo tenía mi celular sobre un banco; el asaltante vino hasta nosotros y nos preguntó si dónde podría tomar un bus que lo llevara a Zeballos Cué, cuando, de pronto, se apoderó de mi celular. En eso, mi hermano reaccionó y se abalanzó sobre él. Le dijo: '¡Qué te pasa amigo, dame el celular!’, cuando el otro sacó un puñal y le clavó a Diego”, explicó la testigo del homicidio.

La secuencia de los hechos indican que el menor cayó al suelo, cuando ya la madre de este, Norma Cáceres, acudió a los gritos. Lo último que el joven le dijo a su mamá fue: “No te preocupes, mami, no me pasa nada”. Camino a un sanatorio murió.

De inmediato tras la denuncia, los agentes de la Comisaría 12ª Metropolitana, a cargo del subcomisario Juan Ferreira, realizaron un intenso rastrillaje en la zona y tuvieron la información de que el supuesto autor, de nombre Cristian Alejandro Mereles, quien cuenta con arresto domiciliario y antecedentes por robo agravado, estaría en una conocida discoteca sobre la avenida Artigas, hasta donde fueron los investigadores.

Cuando el supuesto homicida salió lo detuvieron alrededor de las 3 de la mañana de ayer.

Este mencionó que vendió el aparato celular por 100 mil guaraníes para pagar la entrada a la fiesta y aparentemente comprarse droga.

Mereles (de una villa de Puerto Botánico) manifestó en en su declaración que no se recordaba nada, mucho menos que haya matado a alguien.

Futuro truncado. La joven víctima tendría que haber recibido su título de bachiller, además de prepararse para estudiar una carrera universitaria, ya que había sacado buenas notas. Pensaba trabajar y estudiar a la vez, para costear una carrera, según dijeron.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.