22 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 2 de octubre de 2016, 18:42

Último de los once fugados volvió al Centro Educativo de Itauguá

En la noche del sábado, la abuela del último adolescente fugado el pasado martes del Centro Educativo Itauguá, regresó al chico hasta el lugar. El adolescente se había fugado del recinto junto a 10 compañeros trepando la valla perimetral.

La razón por la cual se habría fugado obedece a que quería visitar la tumba de su madre y pasar unas horas con ella, informó el Ministerio de Justicia.

La abuela del adolescente refiere que su nieto paso las noches en el cementerio, acostado sobre la tumba de su madre, ya que se siente culpable de la muerte de la misma. Una vez que el mismo calmo su angustia fue junto a su abuela para que lo retornara al centro educativo. El pasado 13 de setiembre se cumplieron tres años del fallecimiento de la madre, razón por la cual escapó para ir a visitarla.

Luego de conocer la historia del menor, el Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI), analiza las alternativas a ser utilizadas con el adolescente, considerando su historia de vida, expresó el director Orlando Castillo.

"El adolescente se siente responsable del fallecimiento y ahora estamos interiorizándonos de toda la historia del chico para que podamos utilizar las herramientas adecuadas para encarar éste problema", afirmó el director del SENAAI al momento de agregar que muchas veces las fugas se realizan por la añoranza de los seres queridos y no porque dentro del lugar se maltrate a los chicos.