28 mar. 2024

Última función de “Francesco” con entrada gratuita

Este domingo la obra de ballet “Francesco” será expuesta al público en general con entradas gratuitas en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane. La cita está marcada para las 19.00 y será la última función de la temporada.

Francesco.PNG

La vida de un santo. La obra Francesco se inspira en la vida de San Francisco de Asís.

Esta obra ya había sido estrenada en el 2009 en nuestro país y en el año 2015 fue exhibida ante el Papa Francisco en su visita a la tierra guaraní.

Con tal muestra pretenden que la mayor cantidad de personas puedan disfrutar de una interesante interpretación artística y a su vez logren apreciar la historia de un santo como Francisco.

La coreografía corresponde al maestro y director Miguel Bonnín, música de P.C. Bernardes y P. Casimiro Irala, creada especialmente para la obra. El diseño de vestuario está a cargo del artista Ricardo Migliorisi, la realización de escenografía corresponde a Tessy Vasconsellos, la asistencia coreográfica es de Robson Maia.

En la mencionada obra de arte, participa como invitado el primer bailarín Antón Joroshmanov, de la Compañía Nacional de Danza de México, quien interpreta el papel de San Francisco, alternándose con los bailarines paraguayos Sergio Acosta y Ángel De Jesús Ovelar.

De la misma manera, interpretarán el papel de Santa Clara las bailarinas Sofía Schitnner, Alejandra Acosta y Camila Marsá; la hermana pobreza lo harán Fiorella Virgili, Pamela Giménez y Cristina Báez y el papel de la hermana muerte Maia Ayala y Giannina Fernández. Junto a los roles principales participan en escena como 50 artistas.

El ballet Francesco está inspirado en la vida de San Francisco de Asis. En el inicio de su vida luchando como soldado en las cruzadas, sus dudas interiores, la pelea con su padre Pedro Bernardone, el despojo de lo externo devolviendo todos sus bienes en la plaza pública.

La presencia omnisciente de la hermana pobreza es uno de los ejes conductuales de la obra, al igual que la formación de la orden de los frayles franciscanos, como así también la presencia de Clara y la formación de la orden de las Clarisas.

El desenlace de la obra con la aprobación de las reglas franciscanas por el Vaticano, como también la aparición de los estigmas en el Monte Albernia, aparecen en las últimas escenas de la obra.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.