La empresa extranjera consiguió registrar su marca ante la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi), por medio del estudio jurídico Zafer.
El abogado Wilfrido Fernández informó que recibieron una instrucción laboral de un estudio americano y que no tienen contacto directo con la empresa, por lo que no sabe si se va a instalar en Paraguay ya que se puede tratar de una estrategia de propiedad intelectual.
Así mismo, expresó a la 800 AM que desde el estudio jurídico solo hicieron las gestiones para conseguir las marcas de software, marketing y servicios de transporte en Paraguay, lo que finalmente podría conllevar la decisión empresarial de instalarse en nuestro país para operar.
Desde Dinapi habían informado que para Uber es una garantía el registro para que otra empresa no explote el servicio.
Lea más: Uber: Registro de marca no garantiza inicio del servicio, aclaran
Te puede interesar: ¿Cómo funciona Uber? La app ya se registró en Paraguay
El gremio de taxistas está en alerta constante y cuestiona la implementación de la plataforma Uber en el país. Consideran que es una competencia directa al rubro y no confían en el sistema de seguridad. En el 2016 ya se realizaron algunas movilizaciones en Asunción.
Este servicio es rechazado en la mayoría de los países por los taxistas convencionales, ya que cualquier persona con un automóvil puede registrarse y operar para la empresa Uber. Esto, a su vez, podría generar el desempleo de las personas que se dedican a este ramo de la economía.