23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
32°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 10 de junio de 2017, 01:00

Turquía enviaría tropas a su base militar ubicada en Doha

Estados árabes que recortaron sus vínculos diplomáticos y de transporte con Qatar endurecieron su postura ayer al poner en listas negras por terrorismo a decenas de personas vinculadas con el país, mientras que Turquía, un aliado de Doha, dijo que planea enviar tropas, barcos de guerra y aviones.

Eso intensificó una confrontación entre el pequeño, pero acaudalado Qatar y un grupo de países árabes liderados por Arabia Saudita y Egipto, que lo acusan de fomentar la inestabilidad. La disputa creó una difícil prueba diplomática para EEUU, que es un estrecho aliado de países en ambos bandos.

Riad, El Cairo y sus aliados acusan a Qatar, el país más rico del mundo en ingresos per cápita, de respaldar a movimientos islamistas en la región. Por eso, impusieron lo que Qatar describe como un bloqueo marítimo y aéreo, y cerraron la única frontera terrestre de Qatar, lo que provocó compras de pánico en supermercados.

El presidente turco, Tayyip Erdogan, manifestó su respaldo a Qatar al firmar una ley para enviar tropas a una base que tiene en el país. Ankara enviará aviones y barcos de guerra a Qatar tras un despliegue inicial de tropas en Doha, publicó el diario turco Hürriyet en su sitio en internet. REUTERS