25 abr. 2024

Turistas japonesas asaltadas en el microcentro de Asunción

Este sábado en horas de la tarde, dos turistas de nacionalidad japonesa fueron asaltadas en las inmediaciones del antiguo Cabildo de la ciudad de Asunción. Las extranjeras perdieron sus documentos y ofrecen recompensa a quienes les ayuden a recuperarlos.

cabildo.JPG

El Centro Cultural de la República “El Cabildo”. Foto: Archivo ÚH.

El hecho se produjo a las 16.00 de este sábado 27 de febrero, cuando las dos turistas se encontraban paseando por el centro histórico de la ciudad de Asunción, específicamente a metros del Centro Cultural de la República El Cabildo.

Las japonesas fueron atacadas por dos asaltantes de sexo masculino, que le despojaron de dinero en efectivo en guaraníes y dólares, cámara digital, tarjeteas de crédito y sobre todo documentos, entre los que se encontraban los pasaportes, informaron desde Radio Monumental 1080 AM.

Las extranjeras piden ayuda a la ciudadanía para recuperar sus documentos, ofrecen una recompensa equivalente a lo que gastarían por la recuperación del pasaporte, que tardaría alrededor de 10 días.

Este martes tiene que salir el vuelo que las llevaría nuevamente a Japón.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.