18 mar. 2024

TSJE pone fin al conflicto interno en el PLRA

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resolvió no hacer lugar a la impugnación que presentó el llanismo a la elección de los miembros del Tribunal Electoral Independiente del PLRA. De esta manera se pone fin al conflicto interno y se podrán inscribir las candidaturas desde el próximo martes.

PLRA.JPG

El TSJE se expidió a favor del Directorio del PLRA. | Foto: Archivo.

A pedido del llanismo, el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala había anulado la elección de los miembros del TEI del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y había ordenado convocar de nuevo a todos los movimientos internos a que presenten su lista de candidatos para miembros titulares y suplentes.

Esta situación provocó que el oficialismo liberal, encabezado por Efraín Alegre, amenace con llevar a los magistrados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por su posición parcialista en este caso.

Finalmente, el TSJE puso fin al conflicto y rechazó la medida planteada por el equipo de Blas Llano. De esta manera, confirmó como miembros titulares a Antonio Ocampos, Silvino Agüero, Virgilio Benítez, Gerardo Fabián Martí y Nuria Isnardi.

En tanto que Cynthia Chamorro, Carlos Carrasco Álvaro Arias, Rodney Zorrilla y Cristina Sánchez están como suplentes.

Asimismo, admite el nuevo cronograma electoral establecido por el Directorio del PLRA, que va desde el 26 de setiembre hasta el 2 de octubre, para la inscripción de candidaturas con miras a las internas del 15 de diciembre.

El PLRA eligió a Leo Rubín, propuesta del Frente Guasu, como vicepresidente para acompañar la chapa de esta agrupación política en las elecciones generales del 2018.

Sin embargo, en las internas todavía falta definir quién será el candidato a presidente. Disputarán para este cargo por el PLRA Efraín Alegre, Carlos Mateo Balmelli, Martín Sannemann y Herminio Ruiz Díaz.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.