24 abr. 2024

TSJE pone fin al conflicto interno en el PLRA

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) resolvió no hacer lugar a la impugnación que presentó el llanismo a la elección de los miembros del Tribunal Electoral Independiente del PLRA. De esta manera se pone fin al conflicto interno y se podrán inscribir las candidaturas desde el próximo martes.

PLRA.JPG

El TSJE se expidió a favor del Directorio del PLRA. | Foto: Archivo.

A pedido del llanismo, el Tribunal Electoral de la Capital Primera Sala había anulado la elección de los miembros del TEI del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y había ordenado convocar de nuevo a todos los movimientos internos a que presenten su lista de candidatos para miembros titulares y suplentes.

Esta situación provocó que el oficialismo liberal, encabezado por Efraín Alegre, amenace con llevar a los magistrados ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados por su posición parcialista en este caso.

Finalmente, el TSJE puso fin al conflicto y rechazó la medida planteada por el equipo de Blas Llano. De esta manera, confirmó como miembros titulares a Antonio Ocampos, Silvino Agüero, Virgilio Benítez, Gerardo Fabián Martí y Nuria Isnardi.

En tanto que Cynthia Chamorro, Carlos Carrasco Álvaro Arias, Rodney Zorrilla y Cristina Sánchez están como suplentes.

Asimismo, admite el nuevo cronograma electoral establecido por el Directorio del PLRA, que va desde el 26 de setiembre hasta el 2 de octubre, para la inscripción de candidaturas con miras a las internas del 15 de diciembre.

El PLRA eligió a Leo Rubín, propuesta del Frente Guasu, como vicepresidente para acompañar la chapa de esta agrupación política en las elecciones generales del 2018.

Sin embargo, en las internas todavía falta definir quién será el candidato a presidente. Disputarán para este cargo por el PLRA Efraín Alegre, Carlos Mateo Balmelli, Martín Sannemann y Herminio Ruiz Díaz.

Más contenido de esta sección
Una mayoría de colorados terminó salvando a su colega Yamil Esgaib de una sanción tras sus actitudes violentas y agresiones contra las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino, quienes le estaban consultando sobre la contratación de su hija en la embajada paraguaya de Reino Unido.
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.