4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 30 de junio de 2016, 01:00

Tsai Ing-wen se despide y asegura continuidad de cooperación

En el marco de su despedida, la presidenta Tsai Ing-wen resaltó anoche que en julio del próximo año se cumplirán 60 años de relacionamiento diplomático entre Paraguay y Taiwán.

La mandataria china prometió trabajar conjuntamente con las autoridades locales para aumentar la cooperación entre ambas naciones, así como en la ampliación de las áreas en las que se darán estas acciones.

Fue anoche en el local del BCP, donde asistió a un acto cultural junto al presidente Horacio Cartes.

Por otro lado, destacó las reformas introducidas por el presidente Cartes, desde el inicio de su gobierno, resaltando el notable beneficio que generó ello al país.

La mandataria destacó que este es su primer viaje al exterior como presidenta de Taiwán y aseguró que llevará el recuerdo de la calidez del pueblo paraguayo y de los latinoamericanos en general.

Antes de su llegada al Paraguay la presidenta estuvo en Panamá, para la inauguración de las ampliaciones del Canal de Panamá, ceremonia a la que también acudió Cartes.

Destacó que durante su estadía en Paraguay pudo ahondar los temas tratados con el presidente Cartes en la visita que este hiciera cuando ella asumió el poder.

Indicó su deseo de que cada vez más empresarios de su país conozcan las bondades y oportunidades que ofrece el Paraguay para la inversión extranjera. Subrayó que el clima es propicio para las inversiones gracias al crecimiento económico logrado por el país.

La mandataria, quien parte a su país en las primeras horas de hoy, agradeció al presidente y al pueblo paraguayo la oportunidad que tuvo de conocer el país y dijo que a pesar de la distancia, ambos pueblos comparten anhelos de paz y crecimiento.