19 mar. 2024

Trump trata de “loco” a líder norcoreano y asegura que lo pondrá a prueba

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, “será puesto a prueba como nunca antes”, dijo el viernes el presidente estadounidense Donald Trump, en momentos en que ambos mandatarios continúan intercambiando insultos y Pyongyang amenaza con probar una bomba de hidrógeno sobre el Océano Pacífico

corea del norte.jpg

Trump pretende probar a líder norcoreano y lo trata de loco. Archivo.

Reuters

“Kim Jong Un de Corea del Norte, que obviamente es un loco que no le importa matar de hambre o matar a su gente, será puesto a prueba como nunca antes”, dijo Trump en Twitter, un día después de anunciar nuevas sanciones sobre el aislado país asiático.

Por su parte Corea del Norte no descartar probar una bomba de hidrógeno en el Océano Pacífico.

Corea del Norte dijo este viernes que podría probar una bomba de hidrógeno en el Océano Pacífico y su líder, Kim Jong Un, prometió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pagará caro por sus amenazas después de que advirtiera que podría destruir a Pyongyang.

Kim no especificó qué acción tomaría contra Estados Unidos o Trump, con quien intercambió insultos en las últimas semanas. Corea del Sur dijo que esta fue la primera declaración directa de ese tipo por parte de un líder norcoreano.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores de Kim, Ri Yong Ho, dijo en declaraciones televisadas que Corea del Norte podría considerar la prueba de una bomba de hidrógeno de una escala sin precedentes sobre el Océano Pacífico.

Kim dijo que su país consideraría el “nivel más alto de contramedidas en la historia” contra Estados Unidos y que los comentarios de Trump habían confirmado que su propio programa nuclear era “el camino correcto”.

Más contenido de esta sección
El general Thomas Stafford, astronauta de la NASA que fue uno de los que viajó a la órbita de la Luna en una misión Apolo, falleció este lunes a los 93 años de edad en un hospital de Florida (EEUU), informó el museo que lleva su nombre.
El ejército israelí afirmó este lunes que abatió y detuvo a milicianos de Hamás durante una operación en el mayor hospital de la Franja de Gaza y en sus alrededores, lo que obligó a cientos de civiles palestinos a huir de los bombardeos.
El director ejecutivo de Tesla y dueño de X, Elon Musk, dijo que podría respaldar a un candidato presidencial de EEUU “en la recta final” de las elecciones de este noviembre, aunque no especificó a quién, en una entrevista con el expresentador de la cadena CNN, Don Lemon, que fue retransmitida este lunes.
Una ola de calor con 62,3 °C se registró el pasado domingo marcando un nuevo récord, en Río de Janeiro, la mayor en una década, mientras São Paulo vive el marzo más caliente de su historia.
La diputada paraguaya Jazmín Narváez denunció que unos guardias intentaron no dejarles ingresar a la sala donde debía realizarse la sesión del Parlamento del Mercosur (Parlasur) este lunes.
El ayuno intermitente consiste en restringir la alimentación diaria a una ventana de 4 a 12 horas y no tomar nada más el resto del día. La mayoría de los que siguen este régimen comen en 8 horas y ayunan 16 tienen un gran riesgo de morir de enfermedad cardiovascular.