20 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
viernes 12 de mayo de 2017, 01:00

Trump denigra al ex jefe del FBI, pero el interino lo defiende

REUTERS

WASHINGTON - EEUU

El presidente Donald Trump calificó ayer como fanfarrón y arrogante al despedido director del FBI James Comey, pero el jefe interino de la agencia contradijo los comentarios del mandatario de que la agencia estaba en crisis antes de la destitución.

En una aparición ante la Comisión de Inteligencia del Senado, el director interino del FBI, Andrew McCabe, prometió informar de cualquier intervención de la Casa Blanca en la investigación de la agencia de una posible interferencia de Rusia en las elecciones de 2016. McCabe no quiso decir si alguna vez escuchó al ex director del servicio James Comey decir que Donald Trump no era objeto de una investigación sobre una supuesta colusión entre Rusia y la campaña presidencial de Trump en 2016.

El funcionario testificó en lugar de Comey, a quien Trump despidió abruptamente el martes en una decisión que sorprendió a Washington. “Es un fanfarrón. Un arrogante. El FBI ha estado en dificultades”, comentó Trump a NBC en su primera entrevista desde el despido de Comey. “Yo iba a despedir a Comey. (Fue) mi decisión. Lo iba a despedir independientemente de una recomendación”, añadió.

SIGUE INVESTIGACIÓN. El director interino del FBI aseguró al Congreso que la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016 en EEUU sigue en marcha, tras el repentino despido del jefe de la institución, James Comey. “El trabajo del FBI continúa a pesar de los cambios en las circunstancias. A pesar de los cambios, no hubo ningún esfuerzo para impedir nuestra investigación”, dijo McCabe ante la Comisión de Asuntos de Inteligencia del Senado.

El testimonio de McCabe contradijo la afirmación de Trump sobre los problemas del FBI bajo la dirección de Comey. “También puedo decir que el director Comey gozaba de un amplio respaldo dentro del FBI y todavía lo tiene”, dijo McCabe.

“Puedo decir que tengo al director Comey en el más alto aprecio. Tengo el mayor respeto por sus grandes capacidades y su integridad”, agregó McCabe.