22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 9 de agosto de 2017, 20:25

Trillizos necesitan pañales y ropas en el Hospital de Clínicas

Franco, Facundo y Fausto nacieron con 33 semanas de gestación el pasado domingo en el Hospital de Clínicas y necesitan de ayuda solidaria ya que sus padres son de escasos recursos.
Los niños pesaron 1.500, 1.400 y el último 1.800 gramos. La madre ya fue dada de alta y está en compañía de sus bebés, quienes evolucionan positivamente, según indicaron fuentes médicas.

La madre de los trillizos, Irma Olazar (24), dio a luz por cesárea a las 14.00 del domingo, cuando fue atendida por la doctora Teresa Osnaghi.

Dos de ellos continúan internados en el Servicio de Neonatología, mientras que uno tuvo que ser trasladado al Hospital San Pablo, ya que requería de terapia intensiva a raíz de problemas respiratorios y en Clínicas ya no contaban con camas disponibles para los tres.

Los padres, quienes provienen de San Lorenzo, realizaron un llamado a la ciudadanía para poder costear los gastos de la leche de fórmula parenteral que le están suministrando, además necesitan de ropas y pañales.

La leche tiene un costo de G. 200.000, se debe preparar para cada uno y a los padres se les dificulta la compra.

"Es una alegría pero también una gran responsabilidad que queremos llevar con la ciudadanía, con los paraguayos que son solidarios", expresó Julio González, padre de los pequeños, en comunicación con NoticiasPy.

El padre comentó que cuando se enteró de que eran tres los bebés que venían al mundo él dejó de trabajar ya que era un embarazo de alto riesgo y tuvo que hacerse cargo de su hogar porque además tiene otra hija de un año y 8 meses.

"Cualquier ayuda es una bendición, tiene que tener el peso necesario para que puedan salir de alta. Estamos felices, la bendición es por tres, mi hija está en casa y ya la extrañamos", comentó.

Las personas que deseen ayudar a los pequeños pueden llamar al número (0972) 192-933 o al (0991) 840-921.