24 abr. 2024

Trillizos necesitan pañales y ropas en el Hospital de Clínicas

Franco, Facundo y Fausto nacieron con 33 semanas de gestación el pasado domingo en el Hospital de Clínicas y necesitan de ayuda solidaria ya que sus padres son de escasos recursos.

papa.JPG

El padre de los pequeños apela a la ayuda solidaria. Foto: NoticiasPy.

Los niños pesaron 1.500, 1.400 y el último 1.800 gramos. La madre ya fue dada de alta y está en compañía de sus bebés, quienes evolucionan positivamente, según indicaron fuentes médicas.

La madre de los trillizos, Irma Olazar (24), dio a luz por cesárea a las 14.00 del domingo, cuando fue atendida por la doctora Teresa Osnaghi.

Dos de ellos continúan internados en el Servicio de Neonatología, mientras que uno tuvo que ser trasladado al Hospital San Pablo, ya que requería de terapia intensiva a raíz de problemas respiratorios y en Clínicas ya no contaban con camas disponibles para los tres.

Los padres, quienes provienen de San Lorenzo, realizaron un llamado a la ciudadanía para poder costear los gastos de la leche de fórmula parenteral que le están suministrando, además necesitan de ropas y pañales.


La leche tiene un costo de G. 200.000, se debe preparar para cada uno y a los padres se les dificulta la compra.

“Es una alegría pero también una gran responsabilidad que queremos llevar con la ciudadanía, con los paraguayos que son solidarios”, expresó Julio González, padre de los pequeños, en comunicación con NoticiasPy.

El padre comentó que cuando se enteró de que eran tres los bebés que venían al mundo él dejó de trabajar ya que era un embarazo de alto riesgo y tuvo que hacerse cargo de su hogar porque además tiene otra hija de un año y 8 meses.

“Cualquier ayuda es una bendición, tiene que tener el peso necesario para que puedan salir de alta. Estamos felices, la bendición es por tres, mi hija está en casa y ya la extrañamos”, comentó.

Las personas que deseen ayudar a los pequeños pueden llamar al número (0972) 192-933 o al (0991) 840-921.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.
Reclusos protagonizan un enfrentamiento en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Una comitiva fiscal y policial realizó tres allanamientos este viernes en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, en busca de Rufina Salinas Acuña, imputada por trata de personas. La mujer está al frente de la Congregación Nuestra Señora de Caacupé, que no está reconocida por la diócesis de Alto Paraná.
La Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia dio trámite este miércoles a la acción de inconstitucionalidad planteada por la ex senadora Kattya González, contra la resolución por la cual se la destituye de la Cámara de Senadores. No obstante, rechazó otorgar la medida cautelar solicitada.