19 abr. 2024

Tribu Sonica te invita a escuchar su nuevo disco “Gravedad”

Con aires frescos, la agrupación de Pop/Rock Tribu Sonica lanzará este viernes su segundo disco denominado “Gravedad”, a través de distintas plataformas digitales como Deezer, Spotify, Sondcloud y iTunes, apostando a los avances tecnológicos.

Tribu..png

Foto: Andres Catalán, ÚH.

En una visita a la redacción de ÚLTIMAHORA.COM, los artistas de éste grupo invitaron a los amantes de la música a participar del lanzamiento del disco “Gravedad” que se llevará a cabo éste viernes a las 21.00 en el Teatro de las Américas del Centro Cultural Paraguayo Americano (José Berges 297 c/ Estados Unidos). Las entradas contarán G. 20.000.

Tribu Sonica se fundó en el año 2009, alcanzando el sueño de lanzar el primer disco en el 2010 con 14 canciones escritas e interpretadas por sus integrantes.

Portada del nuevo disco de Tribu Sonica. Foto: Faceboo, Tribu Sonica.

Portada del nuevo disco de Tribu Sonica. Foto: Faceboo, Tribu Sonica.

Con una fusión de rock, pop y algo de electrónica, los músicos tratan de componer canciones que muestren una búsqueda del universo, del alma y de cómo nos complementamos con todo lo que nos rodea, ofreciendo al público pasajes para un viaje a varias dimensiones.

Éste segundo disco, Gravedad, implicó un trabajo de 4 meses, logrando así grabar en el mes de diciembre del 2015 las 12 composiciones con la ayuda de todo el equipo de profesionales, tanto para las letras como para las melodías e interpretación musical.

Con gran orgullo, Leda Sautu (voz) comentó que “es difícil entrar en emisoras que no tengan nada que ver con rock, por esto para nosotros es algo muy novedoso el estar sonando diariamente en varias radios de frecuencia modulada”, aseguró.

Lo que llena de emoción a la vocalista es que en una radio eligieron uno de sus temas que se titula “Al Sol”, como el mejor de la tarde, además de la positiva aceptación que tienen, como grupo, de los jóvenes.

El tema “Al Sol” es el primer sencillo que la agrupación lanzó y ya suena periódicamente en las radios nacionales, explicaron los artistas. La canción habla de un viaje, que puede describir a un paisaje o a la vida.

Sautu explicó que “en el coro dice “lleva mi impulso si es a tu lado”, lo que permite que cada persona interprete la canción a su manera, puede ser por amor de pareja, de amigos o de familia, es decir, cualquiera puede hacer suya la letra ya que tiene un lenguaje sencillo, muy cotidiano”.

Embed


Por su parte, Julio Ayala (Guitarra) explicó que cuidan mucho el detalle de que aunque una canción tienda a la tristeza no tenga necesariamente ese desenlace, sino que tenga luz y termine impartiendo alegrías”, detalló.

Al mismo tiempo narró que pueden ofrecer un sonido muy fresco y a la vez canciones más fuertes, más rockeras. Es esa la dualidad que causa intriga en los que gustan de éste grupo.

Integrantes. La Tribu está integrado actualmente por Leda Sautu (voz), Diego Serafini (guitarra), Andrea Dominguez (bajo), Julio Ayala (guitarra) y Emanuel Quiñonez (batería).

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.