26 dic. 2025

Tres hermanitos electrocutados en Ypané, uno murió

Un niño de 11 años perdió la vida en la mañana de este sábado luego de tener contacto con un cerco perimetral electrificado. Otros dos menores, hermanos suyos, resultaron heridos.

valla electrica

Los niños estaban jugando cerca de la valla electrificada (ilustración). Foto: doplayer.com.

El hecho se registró cerca de las 8.00 de este sábado en el asentamiento San Juan de la ciudad de Ypané. Según informes policiales, un pastor evangélico de la zona colocó la valla electrificada para evitar el ingreso de personas adictas a las drogas en el lugar.

Las víctimas son tres hermanitos de 11, 8 y 7 años. El mayor perdió la vida, mientras que los dos más pequeños resultaron heridos de gravedad y aún luchan por su vida, según confirmaron agentes de la Comisaría 23.ª de Ypané, en contacto con UH. Ambos fueron trasladados al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Pobladores de la zona sostienen que el pastor colocó el cerco de seguridad para evitar que drogadictos ingresen a su predio, ya que en varias oportunidades desconocidos concretaron robos en su domicilio. El hombre fue identificado como Marcelino Urbieta.

Según el informe policial, los niños se encontraban jugando en la zona hasta que en un momento se acercaron a la valla de seguridad de la propiedad del pastor y fueron electrocutados, momento en que el mayor de los hermanos perdió la vida.

Más contenido de esta sección
Un trágico choque se registró en la noche de Navidad en la ciudad de Capiibary, Departamento de San Pedro. Dos niñas perdieron la vida y una joven resultó gravemente herida. Se produjo un choque entre un automóvil y una motocicleta.
Este feriado navideño se presentará cálido a muy caluroso, con mucha humedad en el ambiente y con probabilidad de chaparrones en algunas zonas del país.
Los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano presentan algunos ajustes en sus horarios en el marco de las fiestas de fin de año.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), ante el aumento del flujo vehicular en rutas durante las fiestas de fin de año, emitió una serie de recomendaciones para evitar las demoras en el paso del peaje.
Una sentencia judicial permitió rectificar el nombre y sexo en el acta de nacimiento de Eulalio Miguel López Soria, tras un trabajo conjunto entre la Universidad Católica, el Registro Civil y la Defensoría Pública.
En una emotiva y crítica celebración de Nochebuena en la Catedral María Auxiliadora, el obispo del Vicariato del Chaco, Gabriel Escobar Ayala, instó a la feligresía a recuperar el verdadero sentido de la Navidad, alejándose del consumismo y enfocándose en la realidad de los más vulnerables.