20 abr. 2024

Tres hermanitos electrocutados en Ypané, uno murió

Un niño de 11 años perdió la vida en la mañana de este sábado luego de tener contacto con un cerco perimetral electrificado. Otros dos menores, hermanos suyos, resultaron heridos.

valla electrica

Los niños estaban jugando cerca de la valla electrificada (ilustración). Foto: doplayer.com.

El hecho se registró cerca de las 8.00 de este sábado en el asentamiento San Juan de la ciudad de Ypané. Según informes policiales, un pastor evangélico de la zona colocó la valla electrificada para evitar el ingreso de personas adictas a las drogas en el lugar.

Las víctimas son tres hermanitos de 11, 8 y 7 años. El mayor perdió la vida, mientras que los dos más pequeños resultaron heridos de gravedad y aún luchan por su vida, según confirmaron agentes de la Comisaría 23.ª de Ypané, en contacto con UH. Ambos fueron trasladados al Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu.

Pobladores de la zona sostienen que el pastor colocó el cerco de seguridad para evitar que drogadictos ingresen a su predio, ya que en varias oportunidades desconocidos concretaron robos en su domicilio. El hombre fue identificado como Marcelino Urbieta.

Según el informe policial, los niños se encontraban jugando en la zona hasta que en un momento se acercaron a la valla de seguridad de la propiedad del pastor y fueron electrocutados, momento en que el mayor de los hermanos perdió la vida.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.