12 ago 2026

Tras reiteradas denuncias, verifican edificio abandonado del MEC

Luego de reiteradas denuncias, agentes antinarcóticos de la Policía Nacional verificaron las inmediaciones del edificio abandonado del MEC, ubicado en pleno centro de Asunción, que sirve de refugio para adictos.

MEC 1.jpg

El procedimiento se realizó en horas de la mañana de este sábado. Foto: Sergio Riveros

El inmueble, ubicado en la intersección de Presidente Franco y 15 de Agosto, desde su compra, nunca dejó de ser un aguantadero de adictos de la zona. Los peatones optan por evitar dicha esquina por el temor a ser víctimas de robo.

El edificio Excelsior tiene casi 10.000 metros cuadrados, una torre de 10 pisos más una terraza, un área comercial de dos pisos y una cochera como para 40 vehículos. Fue adquirido por el MEC por USD 3 millones, en un procedimiento que le costó la imputación al ex ministro Luis Riart y a otros funcionarios del ente estatal.

Nota relacionada: Detienen a tortolero que se refugió en edificio del MEC


El subcomisario Virgilio Chávez, en contacto con Última Hora, indicó que el procedimiento se llevó a cabo desde tempranas horas de este sábado. Informó que se encuentran verificando los antecedentes de unas 12 personas.

“Estamos verificando si no cuentan con órdenes de capturas. Estas personas son adictas. Encontramos sus pipas, pero no la droga”, mencionó.


Lea más: Edificio del MEC permanece en total abandono y como refugio de adictos

El equipo de Última Hora ingresó en varias oportunidades al lugar y realizó numerosas denuncias de la situación, que sigue sin una solución definitiva.

En el edificio es usual ver a menores, niños y niñas, ingresando detrás de consumidores que se resguardan en el edificio, que expide un fuerte olor.


Días atrás, Última Hora publicó una serie de fotos donde se ve a un hombre repartiendo moñitos de crack a jóvenes en situación de calle, a plena luz del día.
Más contenido de esta sección
Dos brasileños fueron capturados en una lujosa vivienda, vehículos de alta gama y al menos 5 tipos de medicamentos, entre ellos tirzepatida, en el marco del Operativo Narciso realizado en forma simultánea en Ciudad del Este y el Brasil.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fresca a cálida, con cielo cubierto y vientos variables para este miércoles. Las temperaturas oscilarán entre 18 a 29°C y podrían darse lluvias leves en algunas zonas del país.
La fuga de uno de los ocupantes de una furgoneta paraguaya quedó registrada en video luego de que agentes brasileños descubrieran una carga de aproximadamente 130 kilos de una sustancia análoga a la marihuana oculta en el vehículo en el Puente de la Amistad.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Isaías Fretes, tuvo que comprar una silla nueva para su uso, debido a que venía reclamando el arreglo de la que utilizaba en las sesiones anteriores del Consejo de Administración de la previsional, pero la respuesta que recibía era que no había presupuesto.
La Fiscalía incautó medicamentos e insumos en los albergues del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) y una persona quedó demorada.
Un recluso que sería miembro del Primer Comando Capital (PCC) falleció este martes tras sufrir múltiples heridas de arma blanca en el tórax. El hecho ocurrió en el Centro de Prevenidos de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.