21 ago. 2025

Detienen a tortolero que se refugió en edificio del MEC

Mediante una rápida intervención, agentes de la Policía apostados en el Palacio de Gobierno, a cargo del oficial inspector José Delgado, lograron detener en la tarde de ayer a un presunto tortolero que minutos antes se apoderó de varios objetos de valor de una camioneta Ford Ranger, con chapa OYU 766, propiedad de la ciudadana argentina Viviana Pacce, que se encontraba estacionada sobre la calle 15 de Agosto entre Presidente Franco y Benjamín Constant.

Turista.  Viviana Pacce y su hija fueron las víctimas de robo y rotura de ventanilla.

Turista. Viviana Pacce y su hija fueron las víctimas de robo y rotura de ventanilla.

Según la víctima, junto con su hija, su yerno y otro de sus hijos estaban de compras por el país; estacionaron la camioneta en la citada dirección y un poco después escucharon la alarma. Rápidamente fueron a ver lo que pasaba y encontraron la rotura de la ventanilla del asiento de atrás. La afectada pidió ayuda a un agente que se encontraba en el lugar, quien inmediatamente llamó por frecuencia para el apoyo correspondiente.

Una patrullera que se encontraba en las cercanías del Palacio fue hasta el sitio del robo, donde uno de los agentes vio a una persona sospechosa que al ver a los policías empezó a correr. El sospechoso ingresó en el edificio abandonado del Ministerio de Educación y Ciencias, que se encuentra sobre Presidente Franco y 15 de Agosto, y los agentes rodearon el sitio.

Tres de los uniformados entraron al edificio y detuvieron al presunto autor. En efecto, en poder del detenido fueron encontrados los objetos robados de la camioneta de la familia argentina.

El vecino tortolero fue identificado como Pedro Ramón Leiva Leiva, quien tenía en su poder la bolsa con artículos electrónicos, como ser un PlayStation, relojes y otros objetos que los turistas habían comprado.

El procedimiento ofuscó a los inquilinos del edificio abandonado, que es guarida de vagos, locos y delincuentes, además de los adictos a la droga, descuidistas, asaltantes que operan desde la zona. Pese a que el sitio cuenta con una custodia policial sobre Benjamín Constant, por Presidente Franco los chespis tienen acceso las 24 horas, sin que sean molestados.

El sitio está a pocas tres cuadras del Palacio de Gobierno y a una cuadra del Congreso y debería tener mayor seguridad. Sin embargo, y a que se han puesto vallas perimetrales, los adictos y delincuentes se ingenian para ingresar nuevamente.

Sobre esta arteria, desde El Paraguayo Independiente hasta Estrella, a diario se denuncian asaltos en la zona, especialmente, en horas de la noche, ya que el edificio y su alrededor carecen de luz y los transeúntes son blancos fáciles para los asaltos.