Varios jóvenes tomaron la posta de dar un nuevo hogar a aquellas mascotas que fueron abandonadas por sus dueños, ofreciendo amor, refugio y asistencia veterinaria a aquellos que no tienen voz, pero que forman parte de nuestra sociedad.
Uno de estos grupos es conocido como Angiru Race, que hace un fuerte llamado a la ciudadanía a acercar donaciones para asistir a las mascotas y a la vez organizan una actividad en donde la adopción será el mayor gesto de amor en la jornada.
La cita está hecha para este domingo 17 de enero a las 16.00 frente al Panteón de los Héroes (Palma y Chile, en el microcentro de Asunción).
“Estas actividades nacieron tras las calamidades surgidas por las inundaciones, en donde se encontraron a varias mascotas abandonadas”, explicó Carlos Valdovinos, voluntario del grupo.
De la misma manera, aseguró que el único requisito para adoptar a una mascota es querer hacerlo, ya que este gesto es gratuito. La medicación o vacuna del animal sí debe ser abonado por el adoptante, pero a un costo bajo gracias al voluntariado de varios veterinarios que pertenecen al grupo que impulsa la actividad.
Además de dar en adopción a las mascotas ya rescatadas, a las 08.00 de la mañana del mismo día, varios jóvenes a bordo de una canoa harán un viaje hacia la zona de Chaco’i, con la intención de rescatar a más mascotas para luego ponerlas a disposición de personas con buen corazón que quieran darles un hogar.
“Al adoptar un animalito estás asumiendo un compromiso, porque haremos firmar un documento a los adoptantes, de forma a tener los datos de esa persona y realizar un seguimiento de cada caso”, agregó el voluntario.
El número de contacto para realizar donaciones o anotarse como voluntario es el (0981) 154-727.