7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
30°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
miércoles 9 de noviembre de 2016, 01:00

Tras fugas, el cartismo opera en Central

Ante el golpe que recibió el sector del cartismo tras la división que hubo en la Cámara de Diputados, el equipo político de Honor Colorado está buscando la manera de encaminar y restablecerse ante la proximidad de la definición de candidaturas para las elecciones generales de 2018.

En Central, el presidente Horacio Cartes cuenta con el senador colorado Óscar González Daher y con los intendentes de Luque, San Lorenzo, Capiatá y de otras localidades.

Los cartistas admitieron que las fugas que tuvieron pueden tener un efecto para el sector. La semana pasada se oficializaron las salidas de Ariel Oviedo, José María Ibáñez, Dany Durand y Andrés Retamozo.

Fue durante el debate generado en torno al pedido del oficialismo para acompañar el proyecto de enmienda constitucional para la reelección presidencial.

Los legisladores se sumaron al sector de Colorado Añetete, liderado por el senador y aspirante presidencial Mario Abdo Benítez.

Los colorados cartistas están moviendo las bases de presidentes de seccional de Central, quienes están pretendiendo fortalecer el proyecto colorado para ganar las elecciones generales en Gobernación departamental que sigue en manos del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA). El actual gobernador Blas Lanzoni tiene aspiraciones para la presidencia de la República.