23 jul. 2025

Tragedia en Paraguarí: Cuatro niños mueren ahogados

Cuatro niños de entre 9 y 13 años se ahogaron en un tajamar en la compañía Paredes Costa, del departamento de Paraguarí.

Los niños, que eran primos entre sí, estaban jugando fútbol en la cancha Cerro Corá de la compañía Paredes Costa. En un momento, un tío se acercó al lugar para observarlos, atendiendo a que ya no se les escuchaba, y grande fue su sorpresa al encontrar sus cuerpos en el tajamar, al costado de la cancha.

Los vecinos presumen que la pelota fue hasta el agua y que los niños se lanzaron para recuperarla, pero en el intento fallecieron ahogados. Dos de las víctimas tenían 13 años de edad, las otras 11 y 9.

El hecho ocurrió alrededor de las 17.00 del martes, informó en Radio Monumental AM el suboficial Siriaco Barrios de la Comisaría 14 de Tebicuarymí.

Más contenido de esta sección
El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegó este martes a Paraguay, en la última etapa de su gira por el Cono Sur y donde se reunirá con el presidente del país, Santiago Peña, y asistirá a un foro empresarial bilateral.
El Departamento de Operaciones de Frontera (DOF) de Brasil detuvo un camión semirremolque con 25.000 cajas de cigarrillos de producción nacional. Se trata de un millonario golpe contra contrabandistas de cigarrillos.
El movimiento contra la violencia sexual a niñas, niños y adolescentes (NNAPY) reclama que nuevamente el Estado da la espalda a niñas víctimas de violencia sexual y que una vez más queda claro que denunciar no es suficiente si no existen medidas integrales de protección que acompañen a las víctimas. Esto, luego del crimen de la pequeña Melania Monserrath.
Dos pitbulls atacaron a un caniche en la vía pública de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, causándole la muerte al animal.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) pidió este martes al Gobierno declarar una emergencia sanitaria en las cárceles afectadas por un repunte de los casos de tuberculosis, cuya propagación vinculó con la sobrepoblación y el hacinamiento y, dijo, tiene “relación directa con el sistema de corrupción imperante” en esos centros.
El Arzobispado de Asunción pide Justicia por el reciente crimen de Melania Montserrath, una niña de solo 11 años que fue hallada muerta en Fulgencio Yegros, Departamento de Caazapá. La niña murió por asfixia mecánica.