24 dic. 2025

Tragedia en Limpio: Imputado dueño del Subaru

Fue imputado el dueño del automóvil de marca Subaru, conducido por un menor de 16 años que protagonizó el trágico accidente en el cual una familia quedó diezmada.

Accidente Limpio 1.jpg

Así terminó el vehículo de marca Subaru. | Daniel Duarte.

El Subaru que era conducido por Sebastián Sarabia Burgos (16) - quien también perdió la vida tras el choque - figuraba a nombre de Jorge Daniel Cáceres Burgos, quien apenas cumplió la mayoría de edad (18 años) y es primo del primero, confirmó a ULTIMAHORA.COM la agente fiscal Luciana Ramos, encargada de llevar el caso.

De esta forma, el joven fue imputado bajo la figura de exposición al peligro en el tránsito terrestre y podría ser penado con hasta dos años de prisión. El imputado será citado a prestar declaración en los próximos días.

El accidente tiñó de luto la Navidad pasada, cuando en la madrugada del domingo se confirmó el deceso de tres miembros de una familia. Mario Asunción Garcete Valiente (39), Andrea Soledad Gaona (36), esposa de este último, y una bebé de apenas tres meses.

También resultaron heridos otros miembros de la familia, quienes además de haber quedado huérfanos de padre y madre, se encuentran internados en el Hospital del Trauma y necesitan de la ayuda de la ciudadanía.

Más contenido de esta sección
Desde las 16:00 hasta las 19:00 de este miércoles, voluntarios de Cenando con Jesús estarán repartiendo comida a más de 40.000 personas que viven en barrios carenciados, en las cárceles, hogares y otros. Se trata de una iniciativa que se realiza desde hace 22 años.
Más de 50 años de vigencia tiene un pesebre familiar que cada Navidad recibe la visita de personas de todas las edades en pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Se trata de una tradición familiar que se transmitió de generación en generación.
Más de 31.000 personas pasaron el martes por la Estación de Buses de Asunción para dirigirse a distintos puntos del país y celebrar la Nochebuena con sus seres queridos. Desde la medianoche de este miércoles y hasta la mañana, otros 15.000 pasajeros ya viajaron.
Un hombre que trabajaba como capataz de un establecimiento rural fue asesinado a tiros en la madrugada del martes en Yby Pytá, Departamento de Canindeyú. El crimen tendría relación con un intento de abigeato. La Policía tiene en la mira a dos sospechosos.
Un procedimiento policial derivó en una violenta persecución y el arresto de dos hombres luego de que estos agredieran a efectivos policiales en Fernando de la Mora. Ambos detenidos dieron positivo a la prueba del alcotest.
El Ministerio Público recuerda a la sociedad que disparar al aire con armas de fuego está penado por la ley y que los autores de ese hecho punible se exponen hasta a cinco años de cárcel.