25 abr. 2024

Accidente en Limpio: Quedaron huérfanos y necesitan ayuda

Cuatro hijos quedaron huérfanos tras el accidente ocurrido en la pasada Navidad en el que un vehículo Subaru al mando de un menor de edad chocó contra un camión utilitario en la ruta 3, Limpio. Sus padres y una hermana suya perdieron la vida en el hecho, mientras que ellos terminaron heridos y siguen internados en el Hospital del Trauma; necesitan ayuda para costear sus gastos.

Destrozado.  Así quedó el automóvil Subaru que chocó contra otro vehículo en Limpio.

Destrozado. Así quedó el automóvil Subaru que chocó contra otro vehículo en Limpio.

Los cuatro hijos quedaron huérfanos de padre y madre y los familiares son de escasos recursos. Hugo de 18 años, presenta una rotura de cadera y necesita con suma urgencia una prótesis para su cirugía; Araceli de 15 años quien está luchando por mantener su corazón estable, presenta golpes internos muy fuertes en los pulmones, en el hígado y tiene roto el vaso, por el cual ha sido sometida a cirugía, la misma tuvo una descompensación ayer lunes, aunque logró reponerse. En tanto, Mario, de 11 años, presenta golpes internos, y Monserrat, 5 años, quien presenta una fractura en la pierna derecha, golpes internos y varios rasguños y hematomas. Todos ellos necesitan de la solidaridad de la ciudadanía para costear los gastos de medicamentos y otros accesorios que el hospital no puede subsanar.

ULTIMAHORA.COM conversó con una de las profesoras de los niños internados, María Liz Orrego del Colegio María Auxiliadora de Luque, dijo que los cuatro están graves, internados en el Hospital del Trauma. “El mayor tiene una rotura de la columna lumbar, está lucido. La nena de 15 años es la que tuvo muchos golpes internos ya tuvo tres cirugías, ella está en terapia, mañana se cumple el día para estabilizar su ritmo cardiaco, es la más delicada de todas, ayer tuvo una descompensación pero luego volvió a su cuadro. El niño de 12 años está con golpes internos; la de 5 años tiene una fractura y golpes internos”, lamentó la docente.

En cuanto a los encargados del cuidado de los niños, la maestra dijo que se van sumando familiares y amigos. “Se van sumando los familiares, padres de familia del colegio, mucha gente está viniendo al hospital”, expresó.

Por otra parte, María Liz dijo que el tío es el encargado de la parte judicial y que en el transcurso de hoy irá a declarar a la fiscalía sobre el accidente.

Los niños necesitan medicamentos e insumos, por tanto se hace un llamado especial a la ciudadanía para la colaboración con los huérfanos a raíz del accidente en donde fallecieron sus padres y uno de sus hermanos, una bebé de pocos meses de edad. Las donaciones pueden presentarse en el Colegio María Auxiliadora de Luque o en el segundo piso del Hospital del Trauma o pueden llamar al 0981-803-606 con María Liz Orrego.

El pasado domingo, varios miembros de una familia que iba a bordo de un camión utilitario fallecieron tras ser embestido por un automóvil Subaru conducido por un menor de 16 años, quien también perdió la vida tras el hecho.

Sucedió en el kilómetro 26 de la ruta nacional número 3. Los fallecidos son Sebastián Sarabia Burgos, de 16 años de edad, quien iba al mando del automóvil de marca Subaru, chapa BZS 554; Mario Asunción Garcete Valiente (39), conductor del camión; Andrea Soledad Gaona (36), esposa de este último, y una bebé de pocos meses de edad. Cuatro niños quedaron huérfanos a raíz del accidente.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.